Categorías: Vida y Política

#LonganizaGate es chorizo, el presidente no se la come

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica sobre la presunta compra de longaniza por más de…

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica sobre la presunta compra de longaniza por más de 300 mil pesos.

La tarde del lunes, el senador panista Julien Rementeria difundió los procesos de licitación del Programa Anual de Adquisiciones. En los que señalaba que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó 335 mil pesos por la compra de longaniza.

Además, en el documento también exhibió otros presuntos gastos del gobierno actual con cantidades exorbitantes. Lo que provocó que varios usuarios difundieran también el documento y acusaran a AMLO.

Aunado a ello, se volvió popular el hashtag #LonganizaGate, con el que usuarios mostraron su indignación por la difusión de los gastos. Lo que compararon con el #ToallaGate de Vicente Fox.

No obstante, los documentos publicados por Rementeria no son facturas de compra sino procesos de licitación. Lo que solo representa un estimado presupuestado y no gastos.

Por esta razón, en el documento los productos se organizaron en Licitación Pública (LP), Adjudicación Directa (AD) e Invitación a cuando menos tres personas (I3P).

Incluso, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, aclaró que el documento se trata más bien de una posible cotización. Ya que los gastos no se han efectuado.

Pidió que no lo comparen con las administraciones anteriores, dijo que él “no come chorizo” y que no hay gastos excesivos.
Así lo compartió sin censura

NOTICIAS ECATEPEC 2019 |
Compartir
Etiquetas: amlo chorizo destacada LonganizaGate

Entradas recientes

  • News / Noticias

Estados Unidos esta pensando en acabar con la ciudadanía por nacimiento

El presidente de ese país Donald Trump dijo el miércoles que estaba pensando “seriamente” esa posibilidad, en medio de su…

4 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

SUJETO MATA A PASAJERO EN INDIOS VERDES, IBA A LOS HÉROES

En un homicidio impreciso en su información aun, ocurrido apenas hace unos minutos  esta noche en la Ciudad de México,…

4 horas hace
  • Entretenimiento & Diversión

Pedro Sola rompe el silencio y habla de su pareja 30 años menor

El conductor del programa Ventaneado platicó acerca de la relación de más de 18 años que mantiene con su pareja…

5 horas hace
  • News / Noticias

Familiares de Celso Piña demandarán a quien lo grabó en el Hospital

La tarde de este jueves, Cecilia Piña, hija del acordeonista Celso Piña, dio a conocer que su familia demandará a quien…

6 horas hace
  • News / Noticias

CNDH exige investigar agresión contra reportera en Michoacán

Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento…

6 horas hace
  • Sexxxualidad

Te vi de piernas cruzadas, ¿a qué hora abres? Ivonne Montero, acosada

Ciudad de México.- Ivonne Montero es una de las artistas más guapas y sexys del medio del espéctaculo, y en…

6 horas hace