X
Vida y Política

¿Qué dicen los candidatos sobre la legalización de la marihuana?

Whatsapp_Ecatepec

Hace unos meses, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, abrió el debate en la política mexicana sobre la legalización de la marihuana y, aunque unas horas después se echó para atrás, desató el momento perfecto para saber qué pensaban los presidenciables mexicanos.

Aunque en las últimas semanas se han mantenido calladitos sobre el tema, cualquier momento es bueno para saber qué piensan los candidatos sobre la regulación de esta planta.

El primero que se pronunció acerca de esto fue Ricardo Anaya, que dijo que: “legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país”. Después, pidió “un debate serio y hemisférico”, una discusión “técnica y científica”. Ya saben, entre tanta palabrería, de mientras, lo ponemos en la lista de los que dijo NO.

Margarita Zavala, también está en la lista del NO —¡qué sorpresota!— y, aunque estas declaraciones no vienen tras la ocurrencia del secretario de Turismo, la candidata ha dicho

 

Completando los NO’s está El Bronco: “Aquél que se mete mugre en el cuerpo o cosas que no son biológicamente naturales, comete un agravio no sólo contra sí, sino también contra la sociedad”, decía el aguerrido y criticado, Jaime Rodríguez.

En la lista del quién sabe, está López Obrador, que —sin meterse en broncas— dijo a el El Universal: “Ningún comentario al respecto. No me voy a meter en eso, porque luego hasta me acusan de que estoy apoyado por los rusos”. Los rusos no tenían nada que ver en la conversación, pero ya veremos si en las próximas semanas se pronuncia sobre la marihuana.

Otro de los que nadie tiene idea, es el candidato del PRI, PANAL y Verde, José Antonio Meade, que aún no ha dado declaraciones o posturas en la situación. Sin embargo, cuando todavía trabajaba de canciller, dijo que legalizar la marihuana sin organizarse con Estados Unidos no serviría pa’ nada.

que “creer que por despenalizar la marihuana se va a reducir la delincuencia es una ingenuidad enorme”. También, remató su declaración con un muy claro: “estoy en contra”. 

 

To Top