Vida y Política

Propone candidata aprovechar alimentos desperdiciados por comerciantes

Whatsapp_Ecatepec

Tlaquepaque, Jal., 6 May (Notimex).- La candidata a la alcaldía de Tlaquepaque por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniela Chávez, se pronunció por aprovechar los alimentos que son desperdiciados por los comerciantes.

Añadió que visitó el tianguis que se instala en la colonia Parques de la Victoria, donde los comerciantes le expresaron su inconformidad por el costo de las cuotas que se elevaron en esta administración, lo cual repercute en la economía de quienes se dedican a esta labor.

Dijo que en su recorrido por el municipio, asistió a la calle artes plásticas de la colonia Miravalle, donde se sitúa otro tianguis, donde se percató de los desperdicios que quedan a la vista de todos cuando los comerciantes se retiran del lugar.

Advertising
Advertising

Expuso que es triste “ver que se desechan alimentos que todavía están en buenas condiciones y que pudieran ser aprovechados para alimentar a personas de bajos recursos”.

Manifestó que una de sus propuestas es aprovechar estos insumos para crear bancos de alimentos para las familias que más lo necesitan.

“Nos encontramos también con residuos sólidos que generalmente desechamos ocasionando contaminación a nuestro medio ambiente, sólo en Tlaquepaque generamos 500 toneladas diarias de basura”.

Planteó aprovechar estos residuos para generar energía, “es decir, con la descomposición de estos desechos se genera gas metano que se podrá convertir en energía eléctrica, con lo que podremos abastecer la demanda de servicio de alumbrado público”.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio