El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Cruz Camberos, informó que luego de que se active la industria automotriz en el país, continuará el sector aeroespacial, seguido de la industria de la construcción y la minería.

El empresario detalló que las pequeñas y medianas empresas serán las últimas que se reactivarán, luego de que paulatinamente comiencen a retomarse las actividades económicas en el país tras el receso por la pandemia.

LEA:
Alarga Gatell la cuarentena “más allá del 25 de junio…”

En días anteriores se informó que luego de que Estados Unidos anunciara que ya comenzarían a operar las industrias, será necesario reactivar las cadenas de suministro en México, para lo que la secretaría de economía implementará protocolos de sanidad para continuar con las operaciones en los estados con industria manufacturera.

Hasta el momento la pandemia ha generado que varias empresas maquiladoras comiencen con despidos de personal y han sufrido pérdidas económicas que han afectado también en la generación de empleos, pues hasta el momento en Chihuahua se han registrado casi 5 mil pérdidas de trabajos por la crisis sanitaria.

EL

Facebook Comments.