Erre&ErreRedacción | RedTLN

Abril.19.2018

Mx | Estado de México

Preparando el juicio político al futuro presidente.
Por lo demás es buena noticia, pero con décadas de retraso.

La Cámara de Diputados aprobó eliminar de la Constitución la inmunidad, conocida como fuero, al proximo Presidente de la República (y posteriores) para que pueda ser sometido a  juicio penal y a juicio político. Esto representa una noticia positiva para el ejercicio de la democracia en México, pero es tambien una señal de que ya se estan preparando, desde todas las areas posibles, frenar el posible ascenso de Andres Manuel Lopez Obrador en caso de que llegue a la presidencia en la proxima eleccion federal en México.

MOMENTUM POLÍTICO

Este acierto politico ocurre en un momento en que existe un lider indiscutible en las encuestas y que es poco agraciado para el rigido sistema politico de nuestro pais. No es equivocado hacer una conexion directa con el caso del Ex presidente Ignacio Lula Da Silva, de la Republica de Brasil, quien en carne propia atraviesa un juicio politico a pesar de la gran popularidad con la que cuenta a nivel nacional y de las irregularidades que existen en el proceso por el que se le acusa.

El dictamen aprobado por la Cámara indica, respecto de una demanda que tiene al menos treinta años, permitir que el Jefe del Poder Ejecutivo también pueda ser enjuiciado.

El primer párrafo del artículo 108 constitucional ha sido borrado., Tal precepto define que el Presidente “sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”.

Con informacion de La Jornada y TLN.

Lee también:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram