Vida y Política

Por no entrarle al Buen Fin, la 4T revisara a Walmart por precariedad laboral a sus adultos mayores

Whatsapp_Ecatepec
  • La aplicación de la Ley de la 4T parece entrar con fuerza y en acción cuando no hay “disposición”. Ojo, la búsqueda y aplicación de la justicia es un derecho inalienable.
  • Walmart “nos esta escuchando y harán las cosas por iniciativa propia, sin tener que proceder”, confía el presidente mexicano.
Por no alinearse al intento de reactivar la economía nacional con el llamado fin de semana mas barato del año, “El Buen Fin”, la 4T que impulsa el presidente Andres Manuel Lopéz Obrador, revisara la precariedad laboral de la que son objetos los adultos mayores que trabajan en ese lugar como “cerillos”.

Eso en voz del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien, a pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina, aseguró que la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde intervendrá ante la denuncia de que los adultos mayores carecen de un salario y sólo ganan lo que reciben de propinas de los compradores.

  • Los señalamientos fueron específicamente contra las empresas Walmart y Soriana, aunque también otras cadenas dan espacio a los adultos mayores para ser empacadores.

“Va a intervenir la Secretaría del Trabajo, pero lo más importante de todo es que ya se hizo la denuncia aquí, ya se sabe que puede existir, para no sentenciar a priori, esta gran injusticia en contra de adultos mayores de parte de Walmart”, afirmó.

“Ya va a intervenir la Secretaría del Trabajo porque todos los seres humanos tienen derecho y el derecho a un salario justo es un derecho consagrado en la Constitución”, insistió.

Pese a su instrucción, López Obrador confió en que Walmart corregirá la situación por iniciativa propia.

“Yo estoy seguro que sin necesidad de denuncia, aunque puede proceder, nos están escuchando los directivos de Walmart y a lo mejor de esta forma se hace justicia, vamos a esperar”, advirtio el presidente.

Aunado a esto, el titular del Ejecutivo reiteró que los empresarios mexicanos están elaborando un código de ética similar a uno existente en Estados Unidos, en el cual se plantea que el objetivo de las compañías no debe ser solamente la obtención de ganancias.

Se acerca el llamado fin de semana mas barato del año, el “Buen Fin” y se busca que empresas de la talla de Walmart se inscriban para participar en el, lo cual no sucedió.

¿Represalia o justicia expedita?

¿Que pasara? Opina

Erre&ErreRedacción | Fuente de la información: Forbes

Nuestras Noticias |
Walmart se abre y no le entro al Buen Fin
Señalan a Ecatepec como el peor lugar del país para vivir, pero se equivocan
¿Ya conocías el modo oscuro de WhatsApp? aquí te decimos como ponerlo

 

 

To Top
X
Rotafolio