Vida y Política

PIERDE AMLO POPULARIDAD POR HUACHICOL

PIERDE AMLO POPULARIDAD POR HUACHICOL

Como sucede usualmente, los mexicanos cambian de parecer rápidamente y parece que ese efecto ha tenido consecuencias – aun menores – en la popularidad del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, por su guerra contra el huachicoleo.

DAÑOS COLATERALES

Los daños colaterales de esta Estrategia Contra el Robo de Combustibles en PEMEX han sido el desabasto generalizado de combustibles en muchas gasolineras del país, generando algunas olas de descontento en la población que ha hecho largas filas para conseguir gasolina para sus vehículos.

Esta percepción incluso se ha manifestado entre algunos de los votantes que eligieron al mismo mandatario mexicano, pues por los días de afectación este clima de desabasto, o de lenta distribución como le quieren llamar, ha pegado prácticamente a todos por igual. (al menos los que usan gasolina).

Lea | Mexicanos prefieren huachicol a no tener gasolina
GRAVE MALESTAR

Así, este desabasto generalizado es significado de practicas cotidianas de corrupción en todos los niveles de gobierno y en sectores empresariales y de la población, lo que ha convertido al problema de la corrupción en un malestar casi cultural.

Lo del huachicoleo refleja una delincuencia organizada que no se puede traducir de otra forma sino como el delito que mayores ingresos genera. Por eso el presidente AMLO la eligió como su primer combate y la demostración de un palpable nuevo Estado de Derecho del que todos están realmente sorprendidos.

FAMA Y LEGITIMIDAD

Aplaudido ya en el mundo por sus avances destacados antes incluso de ser presidente y a tan solo unos días de haber tomado posesión oficialmente, en caso de lograr erradicar el problema de la corrupción, el presidente AMLO dispondrá de recursos ilimitados para su proyecto de nación denominado “La Cuarta Transformación”.

Lea Pobladores del Estado de México rompen ducto y roban combustible
NO CULPEN AL PRESIDENTE

No es, preciso, la culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador este desabasto generalizado de combustibles en el país, sino el crecimiento exponencial a lo largo de los años y de diferentes gobiernos sobre la permisividad con la que se trato un delito que hoy no puede sino que debe tipificarse como un Delito Grave de Orden Federal para  que nadie en el que en el incurra tenga derecho de fianza. 

Te recomendamos  Se reune Alfredo Del Mazo Maza con Andrés Manuel López Obrador

¿QUE OPINAS TU?

Lea antes de irse |
Abogado de Deschamps sera el “Jefe” Diego Fernandez de Cevallos
AMLO encantado cuando Olga Sanchez dijo “vamos por los de cuello blanco”
Facebook Comments
To Top