Vida y Política

Piden prisión para Ricardo Monreal por pedir votos a cambio de apoyos

Whatsapp_Ecatepec

Ciudad de México, 10 de mayo de 2019. El dirigente interino del PRD, Ángel Ávila, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del senador de Morena, Ricardo Monreal, por el condicionamiento de recursos públicos con fines electorales.

Piden prisión para Ricardo Monreal por pedir votos a cambio de apoyos

Piden prisión para Ricardo Monreal por pedir votos a cambio de apoyos

Acompañado por integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del sol azteca, Ávila demandó que el coordinador de Morena en el Senado sea objeto de prisión preventiva oficiosa, como lo señala la reciente reforma constitucional al artículo 19, que tipificó como grave el uso electoral de programas sociales.

XD

“No se le puede condicionar a la gente recursos a cambio de su voto, eso se llama un delito electoral, y lo que hizo el senador Ricardo Monreal fue exactamente eso. Está claramente tipificado que hoy los delitos electorales están con la presión preventiva”, indicó.

El domingo pasado, durante un mitin de Morena en Aguascalientes, Monreal prometió que si la gente votaba por los candidatos de ese partido, habría más recursos para la entidad.

Ávila advirtió que el caso del coordinador de Morena en el Senado será una prueba de fuego para el Fiscal Especial de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, a quien calificó como “el Fiscal carnal de López Obrador”.

“Hoy vamos a ver si, efectivamente, lo que dice Morena se va a cumplir en lo que dice la ley. Hoy es una prueba de fuego para el Fiscal, porque Ortiz Pinchetti fue designado por lo que nosotros llamamos el Fiscal carnal de López Obrador (…) Hoy vamos a ver si, efectivamente, van a cumplir con la ley o va a haber un trato diferenciado hacia los partidos políticos”, indicó.

Te recomendamos  Hoy empiezan a bombear agua del Cutzamala

Karen Quiroga, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, informó que entre los delitos que denunciaron se encuentran tráfico de influencias y fraude electoral.

“Nosotros estamos solicitando la prisión preventiva, porque hubo todo un discurso alrededor del fuero para quitarlo, para no proteger a nadie ante estos actos de corrupción, hoy queremos que se haga de la mejor manera, hoy queremos que se haga por la vía legal”, sostuvo.

La perredista criticó la incongruencia de Morena al acusar que con el Ramo 23 se hacían mesas de negociación para otorgarle recursos a Presidentes Municipales.

“Ahora, la mesa de negociación del presupuesto se trasladó a los mítines de Morena”, afirmó.

Quiroga exigió la renuncia de Ricardo Monreal, a fin de que pueda responder a las denuncias en su contra.

“Exigimos la renuncia de Ricardo Monreal, que saque las manos del proceso electoral, no solamente en Aguascalientes sino en todo el país”, reiteró.

Facebook Comments
To Top
X