Javier Duarte podría salir pronto de prisión por cambios en la nomenclatura  de los delitos que le incrimino la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría General de la República determino hacer, – fiel a su estilo de actuar en la noche – cambios en la denominación de los delitos bajo los que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue llevado a prisión.

Esta modificación en los delitos que cometió Javier Duarte han dejado de ser considerados como delincuencia organizada y han pasado a ser calificados como  asociación delictuosa.

De acuerdo con el periódico Reforma, estos cambios permitirían que Javier Duarte obtenga eventualmente su libertad pues el nuevo delito del que se le acusa no contempla la prisión para los incriminados por el.

FUTURO DE “JAVIDU”

Javier Duarte, o Javidu, como han pedido que se le llame por respeto a su identidad  según la Ley, conserva aun el delito de lavado de dinero por lo que se mantendrá en prisión mientras la PGR no determine que tampoco cometió ese delito.

PGR

De la Procuraduría General de la República  se estima que se encuentra enferma de corrupción por  las decisiones cambiantes de un momento a otro, como si parecieran mas bien estar sujetas a  gobiernos, estados de animo, y tiempos electorales…

Facebook Comments.