X
Vida y Política

Perdona AMLO a Ricardo Anaya: “no existen datos que prueben lavado de dinero”

Whatsapp_Ecatepec

Durante la campaña presidencial, la PGR informó que estaba investigando a Anaya por denuncias que recibió desde el 26 de octubre de 2017 por supuesto lavado de dinero en la compra de una nave industrial en Querétaro por la empresa Manhattan Master Plan.


La Procuraduría General de la República (PGR) exoneró al excandidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya, del presunto delito de lavado de dinero que se le imputó antes de que iniciara su campaña.

El expediente del panista indica que no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo por operaciones con recursos ilícitos.

“No existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señala el expediente suscrito por el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, y que fue dado a conocer por el Diario Reforma.

“La denuncia presentada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, una vez concluida la investigación, no se acreditó la ilicitud del recurso, por el contrario, se estableció la existencia de los recursos y que devienen de un crédito”, agregó Lira Salas.

El 21 de febrero de 2018, en plena campaña presidencial, la PGR informó que desde el 26 de octubre de 2017 recibió denuncias de posible lavado de dinero, relacionados con la venta que hizo Anaya de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro.

TM

To Top