Categorías: Vida y Política

No tan rápido… El INE aún podría quitar al ‘Bronco’ de la boleta

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que las indagatorias sobre presuntas irregularidades financieras en la obtención de firmas de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ siguen en curso, por lo que puede quedar fuera de la boleta electoral.

Córdova declaró, durante una entrevista con grupo Radio Centro este miércoles, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe determinar si ‘El Bronco’ cometió algún ilícito en la recolección de apoyos,

Entre las posibles sanciones que el gobernador con licencia de Nuevo León puede enfrentar está el perder su registro como candidato a la Presidencia.

Córdova apuntó que el INE ya había decidido de manera unánime que ‘El Bronco’ no participara de la contienda por la presidencia al no haber reunido las firmas necesarias para lograr el registro, pero que acataron las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .

El martes en la madrugada, el Tribunal resolvió que el INE debía realizar un nuevo pronunciamiento sobre la candidatura del ‘Bronco’ después de determinar que el órgano electoral no respetó su derecho de audiencia.

En la noche del mismo día, el Consejo General del INE acató, en sesión extraordinaria, la sentencia del Tribunal e incluyó al gobernador con licencia como candidato a la Presidencia.

El consejero presidente también explicó que el órgano que representa será el encargado de dar a conocer los resultados de los cómputos distritales de las elecciones del 1 de julio próximo, mientras que el Tribunal declarará al ganador de cada comicio.

Córdova mencionó que por el momento el INE se está encargando de redistribuir la asignación de tiempos de Televisión y Radio y de ajustar el formato de los debates ya que estos estaban diseñados para sólo cuatro candidatos presidenciales. .

admin

Entradas recientes

Uso de mascarillas será obligatorio en Extremadura, España

En Extremadura, España las personas mayores a seis años deberán usar mascarillas aún y cuando…

1 hora hace

Regreso a clases, qué días acudirán los estudiantes según su apellido

Esteban Moctezuma explicó cuáles son las medidas esenciales que tomarán los infantes a partir del…

2 horas hace

Bad Bunny fue hospitalizado de emergencia por apendicitis

Según medios puertorriqueños, el cantante fue ingresado en un hospital privado de aquel país por…

2 horas hace

Divorcio en línea ya disponible en la CDMX y son gratis

Dichos trámites equivalen funcionalmente al procedimiento judicial respectivo en todas sus etapas. El Poder Judicial…

3 horas hace

Jeanine Áñez y Diosdado Cabello dan positivo a coronavirus

Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo…

3 horas hace

La Union Tepito, habría lavado dinero para programas de TV Azteca

De acuerdo con El Sol de Puebla, El Betito, líder de La Unión habría lavado…

4 horas hace