Izúcar de Matamoros.- José Rubén Gil Campos, mejor conocido como el “narcoalcalde” logró alcanzar el sueño americano a base de sus nexos y distribución de estupefacientes en Estados Unidos, por estos delitos ha sido condenado a 12 años de prisión.

ADS

Trabajaba con el cartel de Sinaloa, sus tráileres de mudanzas eran el medio para transportar droga, dinero y hasta equipo de ejercicio del ejército.

Se codeaba con la “crema y nata” de la política en Puebla, pero también en Estados Unidos, hacía aportaciones económicas importantes a diversos grupos de migrantes y fue líder de uno de ellos, no era un secreto que lo que le sobraba era el dinero.

Sin embargo el dinero no era bien habido, era obtenido por su distribución de heroína, cocaína y fentanilo (droga similar a la morfina)

El Fiscal Federal James P. Kennedy, informó que el ex presidente municipal de Izúcar fue condenado por el juez de distrito Lawrence J. Vilardo a pasar 144 meses en prisión lo que equivale a 12 años por el delito de operación de empresa criminal continua y conspiración de lavado de dinero.

ADS

Fue el pasado 22 de marzo de 2008 cuando fue detenido por elementos federales, este personaje llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles acusado de tráfico de drogas pero fue liberado bajo reserva de ley. Pero en 2014 fue nuevamente detenido en territorio norteamericano por el mismo delito.

DiarioCambio

Facebook Comments
ADS