El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en julio México iniciará las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, pues afirmó que se tiene asegurada la venta de mercancías “al mercado más fuerte del mundo”.

“Vamos a iniciar ya las relaciones comerciales con Canadá, con Estados Unidos, en julio. México tiene una situación especial, está llegando inversión extranjera”, aseguró en conferencia matutina.

Resaltó que con este acuerdo se benefician empresarios, lo que es un factor para la generación de empleos en el país, “ese es el modelo nuevo que se está aplicando”.

El T-MEC entrará en vigor el 1 de julio, anunció en abril la oficina del representante comercial de Estados Unidos, dirigida por Robert Lighthizer, quien notificó al Congreso estadunidense que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para que entre en vigor.

Para lo que el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, confirmó la noticia a través de Twitter, donde retomó lo dicho por Estados Unidos en que se han “tomado las medidas necesarias” para cumplir con los compromisos del tratado y aseguró que se celebra “este paso fundamental para la región” al considerar el tratado como “crucial para los tres países”.

Se reporta accidente aéreo en la ciudad de Karachi, Pakistán
Facebook Comments.