Morena va con todo para castigar el maltrato animal en cada rincón de México

Whatsapp_Ecatepec

El día de ayer, en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Emmanuel Reyes Carmona señaló que su partido va con todo para castigar el maltrato animal en cada rincón de México.

El funcionario le solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y del resto del país, que se creen normas vinculantes para identificar, penalizar y acabar definitivamente con cualquier acto de abuso contra otros seres.

Esta moción se concentra en la compra, venta y práctica de pintar aves de colores, señalando que estos actos son comparables con tortura.

Reyes Carmona pidió que los procedimientos para garantizar el bienestar de los pollos se ajusten a la Ley de Protección de los Animales, para que pueda hacerse responsable del crimen a cualquier mexicano que incurra en esta práctica, sin importar en qué parte del país habite.

El morenista recordó que la normativa para garantizar los derechos de otros seres ya contempla su alimentación, protección, alojamiento, y el seguimiento de una vida digna.

Sin embargo, el diputado desea que se añada la modificación de las características físicas de los animales indefensos, pues los pollitos pintados son utilizados como mercancías regularmente; tanto en ferias, escuelas y diversos eventos.

Emmanuel explicó que las aves son teñidas con pinturas que contienen ingredientes derivados de la anilina, que debe ser sometida a temperaturas mayores a 40 grados para que el color se adhiera al plumaje.

Asimismo, detalló que algunos pollos simplemente son sumergidos en botes con tintes para cabello, lo que provoca que en muchas ocasiones mueran de asfixia por la densidad del líquido o que las profundas quemaduras no les permitan vivir más de dos meses.

Morena busca tipificar como delito grave el maltrato animal

Recordemos que el pasado 30 de septiembre La Neta Noticias informó que los legisladores de Morena buscan tipificar como delito grave el maltrato animal en las entidades de la república mexicana.

En el foro Por un México en contra del maltrato animal, la bancada de Morena planteó reformar el Código Penal Federal para incluir disposiciones que sancionen el maltrato animal en cualquiera de sus modalidades y se garanticen sus derechos como seres vivos.

LNN
KIMBERLY FLORES FUERTEMENTE CRITICADA POR SER CASADA Y SUBIR ESTAS FOTOS