Dinero

MORENA SE RETRACTA; DIPUTADOS NO SE VAN A BAJAR EL SUELDO

Bancada de morena

Los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (morena) basaron básicamente sus campañas en planes de austeridad en todos los niveles de gobierno.

Whatsapp_Ecatepec

 

Los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (morena) basaron sus campañas en planes de austeridad en todos los niveles de gobierno, pero no sera así.

Eso ha quedado en las promesas de campaña y fue desmentido tras las declaraciones del Coordinador de morena en San Lazaro, Mario Delgado, donde dijo que al no haber acuerdos sobre la reducción de salarios estos quedaran intactos y con las comodidades que sus antecesores legislaron en su favor.

Cabe recordar que durante los 90 días de campaña antes de que transitará el día de la elección del primero de julio, donde los de morena arrasaron de forma dominante a sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Acción Nacional (PAN),  las y los candidatos al lado Andrés Manuel López Obrador, su líder y fundador del partido, proclamaron una y otra vez que la austeridad y los excesos del gobierno no tendrían cabida en el nuevo gobierno, “en la supuesta cuarta transformación“.

Pues no, al anunciar un primer plan de austeridad, el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó este lunes que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

ALGUNOS NÚMEROS

Por eso, de este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Con eso, su bolsa mensual seguirá siendo de 149 mil 230 pesos, es decir 43 mil 230 más de lo que ha dicho que prometió ganar el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Delgado Carrillo resaltó que si bien no se reducirán la dieta, sí se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos económicos adicionales.

JUSTIFICACIÓN 

Mario Delgado argumentó que las conversaciones sobre este rubro continuarán en el resto de este año, y que durante la discusión y aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019 –entre el 15 y 31 de diciembre- se determinará cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros en el costo total de la Cámara de Diputados.*

Para estos efectos, parece que las y los colaboradores de morena no están ya en sintonia con lo que dijeron haber entendido de su líder, AMLO, en aquellos lejanos días de campaña.

NOTICIAS ECATEPEC | EL FINANCIERO

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X