Morena busca perpetuarse en el poder, avanza iniciativa para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron, en lo general, la iniciativa de ley que reforma los artículos 108 y 111 constitucionales para eliminar el fuero al presidente de la República, y de esta manera, pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales.

Morena busca perpetuarse en el poder, avanza iniciativa para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales

La reforma al artículo 108 establece que el presidente podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción y delitos electorales. Para retirar el fuero al titular del Ejecutivo federal, éste tendrá que ser acusado formalmente ante el Senado de la República, quien tendrá que resolver con base en la legislación penal; para ello, se busca modificar también el artículo 111.

En el debate, llevado a cabo este jueves, la oposición pugnó porque en esta iniciativa se incluya también al resto de los servidores públicos; mientras tanto,  el dictamen fue turnado al pleno del Senado para los trámites parlamentarios correspondientes.

UnoTv

Esta podría ser la jugada de morena para perpetuarse en el poder, pues es evidente que esta modificación a la Ley en México no tendrá efectos para el presidente en turno, quien goza de increíble popularidad, por lo que la treta bien podría ser usada como mínimo hasta dentro de los próximos seis años.

Noticias Ecatepec te desea un #FelizDía |
Delincuente fue atropellado por su victima, le quebró el pie
Así se calienta Enrique Peña Nieto con Tania Ruiz en Acapulco
Facebook Comments