Vida y Política

Morena busca destitución de Madero y Kenia López de comisiones del Senado

Whatsapp_Ecatepec
Morena buscará destituir de la presidencia de las comisiones a dos senadores del PAN, Gustavo Madero, y Kenia López Rabadán, por sus conductas durante el cuestionado proceso de elección de la nueva presidenta de la CNDH.

“Como grupo parlamentario hemos tomado la decisión de buscar remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la senadora Kenia y, también, al senador Madero de la Comisión de Economía”, anunció este jueves en conferencia de prensa el senador morenista Ovidio Peralta.

El legislador tabasqueño argumentó que la razón para relevar a Madero de su cargo es su presunta actitud agresiva durante la toma de posesión de Ibarra en el pleno el martes pasado, cuando senadores morenistas lo tumbaron al suelo para, según ellos, evitar que atacara a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, quien debía tomarle juramento a la ahora flamante presidenta de la CNDH.

En su participación este jueves en la Cámara Alta, Mónica Fernández dijo rechazar enérgicamente “cualquier forma de violencia (…) por parte de los y las legisladores”, y llamó a dirimir las diferencia a través de la política, aunque no mencionó el pedido de remoción de los senadores panistas.

Advertising
Advertising

En el caso de la senadora López Rabadán, la bancada morenista objeta sus denuncias mediáticas acusando a Ricardo Monreal de colocar dos papeletas en lugar de una durante la votación para la elección del presidente de la CNDH. Según ellos, esto la descalificaría para seguir adelante de la Comisión de Derechos Humanos.

LPO
ALFREDO JALILE, QUIEREN MATAR A AMLO: DE LA OPOSICIÓN
Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio