Morena acordó esta madrugada posponer las asambleas distritales por irregularidades

Whatsapp_Ecatepec
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acordó esta madrugada pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) posponer las asambleas distritales hasta que haya un padrón que ofrezca certidumbre a sus militantes, informó Milenio.

Yeidckol Polevnsky informó que una mayoría del CEN avaló entregar al órgano jurisdiccional de Morena el expediente con el cúmulo de irregularidades detectadas en las asambleas realizadas y un balance de cuántas han sido suspendidas.

La secretaria general en funciones de presidenta aseguró que “no sólo el padrón está impugnado, está impugnado también el proceso”, por lo que advirtió que no hay condiciones para continuar.

Informó que a la par, y en consonancia con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentarán las denuncias correspondientes contra los delegados federales que están abiertamente interviniendo en el proceso interno de Morena. Y se hará no sólo ante las instancias del partido, también ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Se espera que sea esta misma tarde cuando se entregue el expediente a la CNHJ y sea éste órgano el que decrete la suspensión del proceso interno. Aún están pendientes 62 asambleas en Estado de México, Colima, Michoacán e Hidalgo.

De acuerdo con la convocatoria y los estatutos de Morena, tendría que ser invalidado 20 por ciento de las asambleas para que el proceso sea suspendido, pero el criterio que ha imperado en la CNHJ es que aquellas que resultaron fallidas se podrán reponer antes del 10 de noviembre.