Vida y Política

Molesto, Donald Trump llamo a AMLO temprano este día por extradición fallida de narco

Whatsapp_Ecatepec
De hecho se esperaba que fuera varias horas antes la llamada, o que el mandatario estadounidense publicara en su red social favorita, Twitter, para despotricar contra el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la operación fallida de extradición que solicitaron desde su oficina, en Washington.

No ha sido sino hasta hoy por la mañana que el presidente Donald Trump llamo al presidente mexicano, Andres Manuel Lopez Obrador, para escuchar la versión del segundo de porque fallo un operativo de mayúsculas dimensiones que requeria la detención del hijo de un hombre que hace apenas unas semanas atrás fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión: Joaquin Guzman Loera, “El Chapo”.

Segun algunos pocos cables filtrados sobre la llamada, el presidente Trump habria dicho a López Obrador que este suceso cambiaría por completo la relación que existe entre estos dos países.

La diferencia es abismal, allá mandan a encerrar a uno de por vida y aquí las fuerzas armadas lo liberan.

No hay, hasta este día, una discrepancia mas grande en materia de combate a la seguridad entre los dos países, y quizá por eso el comentario de Trump.

Lo cierto es que en México se viven días de incertidumbre por el accionar del Gobierno Federal.

Se supone que la función del Estado es la de perseguir a los delincuentes, por lo que a la oposición y ciudadanos del país les ha sorprendido el actuar del gobierno actual.


Vídeo | Militares y sicarios se saludan durante enfrentamientos en Culiacán
Facebook Comments.
To Top
Rotafolio