Vida y Política

Medina Mora pidió no comparecer ante el Senado ni ahondar en motivos de su renuncia

Whatsapp_Ecatepec
El todavía ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, pidió no comparecer ante el Senado de la República ni ahondar en los motivos de su renuncia al máximo tribunal del país, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal.

El senador de Morena indicó que en las últimas horas ha mantenido comunicación con el ministro de la Corte de “manera indirecta”, al tiempo que refirió que se respetará la petición de renuncia de Medina Mora.

“Yo creo que es un momento en donde no se puede ir avanzando y construyendo un clima de linchamiento, el término jurídico constitucional y el derecho de la presunción de inocencia es para todos y yo creo que está en un momento difícil en donde nosotros no deseamos abonar a esta crisis de linchamiento, de crisis, contra él o contra cualquier otro”, dijo.

Monreal ahondó que en las comunicaciones que ha tenido con el ministro de la Corte le ha expresado que no desea comparecer debido a que considera que ya se ha expuesto de manera clara su intención de renunciar a su cargo.

El senador de Morena precisó que mañana martes se votará en el Pleno del Senado la dimisión de Medina Mora —la cual puede ser aprobada por mayoría simple—. En cuanto quede aprobada, mencionó, se comunicará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que envíe la terna de personajes a ocupar el cargo de ministro de la Corte sobre la cual el Senado deberá escoger a uno.

“Se elige por los 15 años, no para cubrir los 11 —que le quedaban al periodo de Medina Mora—. Sería por 15 años, hombre o mujer, aunque yo creo que lo correcto sería que se enviara una terna de mujeres por la reforma constitucional sobre paridad que hemos construido recientemente”, dijo.

Facebook Comments

Popular

To Top
X