X
Vida y Política

Margarita Zavala tardó casi 20 minutos en participar en el debate presidencial

Whatsapp_Ecatepec

Tuvieron que pasar 19 minutos del debate presidencial para que la candidata independiente Margarita Zavala hablara, aun cuando periodos de réplica en los que no quiso participar.

Su primera intervención se centró en señalar que defenderá a la ciudadanía de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

“El eje de mi gobierno será defenderte a la gente de delincuentes y de las propuestas de López Obrador, a través de datos, eliminando la violencia a través de los valores”, dijo. “También los defenderé de (Donald) Trump”.

Por otra parte, criticó la falta de transparencia de los candidatos partidistas. “Lo suyo, lo suyo, no es la transparencia”, luego de reprocharle a Ricardo Anaya que publicó incompleta su declaración patrimonial; a AMLO le recriminó que no la ha realizado y a Meade le reclamó que utiliza su honestidad para encubrir la corrupción del PRI

A su vez, dijo que implementará una Fiscalía General Autónoma y mejorará el Sistema Nacional Anticorrrupción.

Además, Margarita Zavala propone una cárcel especial para personas implicadas en casos de corrupción, aunque “muchos seguramente estarán interesados de reclutar ahí a sus candidatos”, ello tras reclamarle a López Obrador haber reclutado a Napoleón Gómez Urrutia y darle una plurinominal al Senado.

To Top