Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Vida y Política

Ley de Amnistía es para gente humilde, resalta el presidente Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su propuesta de Ley de Amnistía es para gente humilde que no tuvo una defensa adecuada y las acusaciones que enfrentaron fueron por delitos no graves.

“Esta iniciativa tiene que ver con gente humilde, que no fue asistida, que no tuvo abogados, es dejar en libertad a indígenas, mujeres, ancianos, quienes no tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió, no se les ayudó y los delitos por los que son acusados no son graves, no son delitos de sangre, de violencia”, expuso.

Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre los alcances de la iniciativa que mandó a la Cámara de Diputados, el Mandatario federal expuso que se trata de un primer paso que no tiene que ver con su estrategia para pacificar al país.

“Son varios los eslabones de esta estrategia, en la que se va avanzando poco a poco”, dijo, “los programas de bienestar, la Guardia Nacional, que ya está tomando cuerpo, la campaña contra el consumo de drogas, el impedir la corrupción en la impartición de justicia, el respeto a los derechos humanos y el control de armas.

“Así vamos a ir avanzando hasta ver lo de la amnistía, la reinserción de personas que están detenidas y que deseen incorporarse a la vida pública. Todo esto se está analizando, tiene que pasar, desde luego, por la autorización de las víctimas, se tiene que valorar el tipo de delitos y desde luego el compromiso de no volver a cometer ilícitos”, refirió.

Respecto a la liberación de personas que son consideradas presos políticos, el tabasqueño dijo que se trata de un proceso más complicado, pero se trabaja en ello.

“También se sigue viendo, por los procedimientos formales, el desistimiento de quienes acusan y de las autoridades a los que consideramos presos políticos, por ejemplo el caso de los maestros, que fueron a la cárcel acusados de lavado de dinero, que se demostró que fueron fabricados estos delitos, ahí se sigue otro procedimiento, ese es más tardado, más complicado, pero se está llevando a cabo”, aseguró.

Entrada Relacionada

“Lo de la iniciativa de Ley de Amnistía es para que salgan (…) con menos delitos, la gente más humilde, de las cárceles”.

Afirmó que ya no hay corrupción arriba y sacó un pañuelito blanco.

“Ya lo puedo decir, a ver si ahora traigo, si miren pañuelito blanco, no hay corrupción ni impunidad tolerada arriba, es decir, en los niveles más altos del gobierno, ya empezó a limpiarse el gobierno de corrupción, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”.

sur


MGID

Entradas recientes

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

10 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

10 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

11 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

12 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

12 horas hace

VIDEO | Mujer recibe jabón “Zote” en despensa y dice que es de perro

Una mujer recibió una despensa por parte del gobierno que incluía un jabón "Zote", la… Leer más

12 horas hace