Vida y Política

La SEP dará plazas docentes por antigüedad, cursos y ensayo

Whatsapp_Ecatepec

Para sustituir el examen de conocimiento y habilidades que era aplicado el sexenio pasado, al menos este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará la entrega de plazas docentes por antigüedad a los que acrediten un curso y hagan la entrega de un ensayo.

De acuerdo con Animal Político, estos nuevos lineamientos no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación; sin embargo, se les hizo llegar un oficio a las autoridades educativas de los estados y la Federación, para que vayan tomando nota.

En dicho oficio se indica que para conseguir una de las plazas de tiempo completo se deberá “concluir satisfactoriamente los módulos del ‘Curso Integral de Consolidación de las Habilidades Docentes’, así como obtener la acreditación del curso’” y “presentar un ensayo sobre la mejora continua de la educación o una propuesta de planeación didáctica de clase, en un contexto específico”.

XD
PREFERENCIAS

Según el oficio que fue enviado a las autoridades educativas el pasado 21 de mayo, en la entrega de plazas se dará “preferencia a los egresados de las normales”.

Además del curso y el ensayo, los aspirantes deberán presentar la documentación que indique el promedio general de la carrera, indicar cursos extracurriculares, así como señalar su experiencia como docente. Todo esto, en la plataforma digital de la SEP.

SP

NOTICIAS ECATEPEC 2019
Jaki del Poniente, de las mas guapas y sanguinarias del narco
Recibe el presidente AMLO al campeón mundial Andy Ruiz
Causa de muerte de Norberto: Asfixia por estrangulamiento
Facebook Comments
Te recomendamos  Carmen Aristegui dicto conferencia en la UAM Azcapotzalco
To Top
X