Categorías: Vida y Política

La mejor política exterior es la interior: López Obrador

Tijuana, BC. 20 May (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la mejor política exterior es la interior y se pronunció por fortalecer la economía nacional para generar más empleos.

Expresó que en caso de ganar el 1 de julio “no va a haber guerra comercial; vamos a hacer entrar en razón a Donald Trump con autoridad, soberanía; y vamos nosotros a cambiar las relaciones y Trump va a tener que aprender a respetarnos, eso te lo puedo garantizar”.

En su participación en el segundo debate presidencial que se realizó en la sede de la Universidad Autónoma de Baja California, se manifestó por otra parte de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que es necesario aprovechar la relación de amistad y respeto mutuo con Estados Unidos.

En el segundo bloque del debate, López Obrador también se dijo en favor de la propuesta aumentar los salarios en México, además ofreció que en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones se aumentaría al doble el salario en la franja fronteriza del norte del país.

Sobre la problemática de los migrantes centroamericanos, consideró que Estados Unidos pretende que México haga el trabajo sucio deteniéndolos, e hizo hincapié en que “el próximo gobierno democrático de México ha decidido que esa institución, el Instituto de Migración este aquí, en Tijuana”.

También manifestó que buscaría que los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos se conviertan en una especie de procuraduría de defensa de los migrantes e invitaría a Alicia Bárcena como embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, argumentó que en el tiempo que fue jefe de Gobierno “fue cuando más inversión extranjera directa llego a la ciudad; 37 mil millones de dólares”.

En el tema de seguridad reiteró que “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, por lo que se debe buscar que haya crecimiento económico para generar empleos y de esta manera construir las condiciones para la paz y el bienestar.

En este sentido mencionó que es necesario generar mayores oportunidades, para que los campesinos que siembran amapola en el estado de Guerrero “tengan opciones, tenga alternativas para cambiar”.

Facebook Comments.

Entradas recientes

Depósitos de más de 5 mil pesos deberán declararse, a partir de Junio

A partir del mes de junio las personas que reciban depósitos arriba de los cinco… Leer más

30 mins hace

Martin Braithwaite es presentado como nuevo jugador del Club Barcelona

Martin Braithwaite fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, llega del Leganés a llenar la… Leer más

14 horas hace

Cancela Fucam atención gratis a mujeres con cáncer

La Fundación de Cáncer de Mamá, (Fucam) quien brindaba atención gratuita a mujeres con cáncer, hoy se… Leer más

14 horas hace

Lizbeth Rodriguez critica a AMLO y hasta parece que le pago “la oposicion”

Como pagada por la oposición, Lizbeth Rodriguez, de Badabun, se quejo del presidente Andrés Manuel… Leer más

14 horas hace

Esta es la casa en donde se ocultaron presuntos asesinos de Fátima

Revelan detalles de la casa, en Tlazala, donde se ocultaron los presuntos feminicidas de la… Leer más

14 horas hace

Encuentran a dos hombres asesinados dentro de auto en Ecatepec

Vecinos de la colonia Santo Tomás Chiconautlam, Ecatepec, fueron quienes descubrieron los cadáveres tras asomarse… Leer más

15 horas hace