“La mejor opción fue votar por Andrés Manuel López Obrador” Gael García

Whatsapp_Ecatepec
El actor Gael García Bernal compartió por medio de su cuenta de Twitter que se siente afortunado de poder seguir pensando que la mejor opción fue votar por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de los “retos y problemas aún que resolver en nuestro país y en el mundo”.

“Hay algo en común entre aquellas cuentas de tuiter que no entienden la diferencia entre responsabilidad y culpa. En la vida real esa diferencia es muy evidente y es señal clara de sensatez para quien la reconoce, aunque a veces sea un tanto difícil reconocerla de inmediato”, comienza el actor escribiendo en un “hilo” de la red social.

“Me siento afortunado de poder decir esto con toda libertad. Sin vivir en Los Ángeles (ya dense cuenta). Pensando todavía que la mejor opción era votar por AMLO. Y sabiendo que hay muchísimos retos y problemas aun que resolver en nuestro país y en el mundo”, continúa García Bernal en su “hilo”.

El actor mexicano se pronunció preocupado desde el pasado 17 de octubre, luego de la jornada de violencia que se vivió la tarde del jueves en Culiacán, expresando por medio de la misma red social que “cualquier cosa que uno diga sonará inservible en este momento. Pero hay que decirlo: Que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible”.

El intérprete de Amores Perros también ha sido reconocido por estar involucrado en diversos temas políticos, los cuales ha llevado dentro de su trabajo artístico, como la producción de la cinta Chicuarotes.

En una entrevista para EFE, Gael García expresa que la violencia en México “no es una enfermedad, sino un fenómeno social del que todos somos responsables”, por quiso centrar su última película como director, Chicuarotes, en esta “derrota de la sociedad”.

Para concluir su “hilo”, Gael recomendó a homófonos, prohibicionistas, fanáticos de algún político o movimiento político, puritanos, “fachos” y sus sucedáneos, que no le siguieran en dicha red social porque sus respuestas y correcciones no serán tomadas en cuenta.

Fuente: EFE