Categorías: Vida y Política

Renuncia Javier May al programa Sembrando Vida; Obrador la rechaza

El día de ayer renunció a su cargo como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, lo que implica también su renuncia a la coordinación del programa federal “Sembrando Vida“. Esta renuncia se da luego de que la titular de la secretaría, Maria Luisa Albores, abrogó en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación las funciones que desempeñaba May Rodríguez.

“Por este conducto, comunico a ustedes que he tomado la decisión de presentar mi renuncia al Presidente de la República al encargo que me encomendó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y con ello, a la coordinación del Programa Sembrando Vida y al Programa de Emergencia Social en la frontera sur”.

En ese mismo comunicado el funcionario mencionó que con ello quedaban las actividades programadas suspendidas de momento. El acuerdo al que hace referencia Javier May Rodríguez

fue publicado el 28 de febrero en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, en él la secretaria María Luisa Albores le quitaba las atribuciones al subsecretario sobre el programa Sembrando Vida y era ella quien asumía las funciones.

Hay que mencionar que el programa tuvo un mal desempeño en 2019, ya que se tenían como meta la plantación de 575 millones de plantas sembradas, sin embargo sólo alcanzaron la cifra de 78 millones. Albores aceptó que no se habían cumplido las metas y manifestó que la SEDENA había incumplido en la entrega de 80 millones de plantas ya que sólo les habían entregado 37 millones, a pesar de que ya se había hecho el pago de 769 millones 256 mil 351 pesos.

Además de que recibieron menos plantas de las que esperaban de viveros comerciales y comunitarios, de los comerciales se esperaban 38 millones de plantas, pero sólo recibieron 15.4 millones, mientras que de los comunitarios se requerían 285 millones y sólo recibieron 26 millones.

Para el 2020, con un presupuesto de 28 mil millones de pesos y una implementación en 21 estados de la república se esperan sembrar mil 100 millones de árboles.

Fue el día de hoy durante su conferencia matutina que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no aceptaba la renuncia de May Rodríguez, por lo que él seguía estando a cargo del programa Sembrando Vida; mientras que sobre el decreto que publicara Albores manifestó que se revertirá, ya que no se le consultó al respecto.

Este es el documento en el que Javier May Rodríguez anunció su renuncia. | Foto: Gobierno de la República.

Fuente: La Silla Rota, Aristegui Noticias, La Jornada.


Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

A mi no me paga Repsol: AMLO lanza indirecta a Estados Unidos y critica a empresa española

"A mí no me paga Repsol, me pagan los mexicanos" y no daré un paso…

5 mins hace

Toque de queda en Italia antiCovid rompe la paz, hay disturbios

El toque de queda impuesto como medida para frenar los contagios del coronarivus generó protestas…

15 mins hace

Teme Corea del Norte que polvo de China lleve COVID a su país

En particular, Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea del…

24 mins hace

#MarchaDelMillón no reunió ni a 6 mil asistentes, AMLO triste

La denominada #marchadelmillón comenzó aproximadamente a las 14:00 h del Ángel de la Independencia, llegando…

35 mins hace

Tras Cienfuegos, México va por capos gringos, ¿llegara la justicia mexicana a EU?

Luego de que la DEA ejecutara la operación para detener a Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario…

47 mins hace

Ecatepec: Vuelve la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses

El alcalde Fernando Vilchis destacó que impartirán cursos a ocho mil mujeres en escuela de…

7 horas hace
Change privacy settings