Vida y Política

Imputa AMLO delitos falsos a ex presidentes, esta es la razón

Whatsapp_Ecatepec

López Obrador señaló que, si la ciudadanía así lo decide en consulta, existen elementos para levantarles cargos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este miércoles en que su gobierno no busca chivos expiatorios ni encarcelar a exmandatarios, pero lo harán si así lo decide la ciudadanía en consulta pública.

XD

En conferencia de prensa desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el morenista señaló que esperarán a que el Congreso de la Unión reforme el Artículo 35 constitucional para hacer que las consultas ciudadanas sean vinculantes y entonces “someter a consideración” de la población levantar cargos contra los expresidentes.

Esto, “para que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios, que ha sido la práctica en los últimos tiempos cuando los de arriba permanecen intocables”.

“Yo soy partidario de que veamos hacia adelante, de que no nos quedemos anclados en el pasado, que no se permita la corrupción, que no se permita la impunidad”, agregó.

Además, el mandatario enlistó los posibles delitos por los que podrían ser enjuiciados sus antecesores del periodo neoliberal.

Imputa AMLO delitos falsos a ex presidentes, esta es la razón

Imputa AMLO delitos falsos a ex presidentes, esta es la razón

“Cuando se haga la consulta, que el ciudadano diga ‘a ver: queremos enjuiciar a Salinas (…) porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados; queremos enjuiciar a Zedillo porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda publica con el Fobaproa”.

López Obrador continuó su ejemplo con los siguientes tres exmandatarios y posibles causas penales: “queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia, porque después de llegar con un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón. Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”.

Te recomendamos  Monstruo ahogo, decapito y tiro a la basura a su hijo de 5 años

Sin embargo, destacó también que es partidario “de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes, porque eso nos llevaría a la confrontación, a polarizarnos, a quedarnos empantanados en el pasado, y yo estoy viendo hacia adelante”. sdp

Los que pongan atención, por supuesto, entenderán que lo que busca el presidente mexicano no es encarcelar a individuos solamente, sino el de que estos hombres, estos partidos, estas organizaciones y estas estructuras de poder reciban el castigo mas ejemplar que el pueblo sabio les puede dar; el no volverles a votar una vez mas.

LEA |

Geraldine Bazán revela en vídeo viral como Irina Baeva fue mujer de “cascos ligeros” con Gabriel Soto
Taxistas protestan duro hoy en CDMX contra UBER y CABIFY

 

Facebook Comments
To Top
X