Categorías: Vida y Política

Iberdrola me busco para alcanzar acuerdos: presidente AMLO

El presidente AMLO dijo hoy que los directivos de Iberdrola están dispuestos a alcanzar un acuerdo con el Gobierno Federal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que los directivos de la empresa española de generación de energía, Iberdrola, le enviaron una carta en la que expresan su intención de llegar a un acuerdo con el gobierno federal.

Ayer, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó en su cuenta de Twitter que la planta de generación de energía que se iba a construir en Tuxpan, ahora sería construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que se el presidente municipal de ese municipio anunciará que Iberdrola abandonaba el proyecto por diferencias con la CFE.

“Recibí una carta de los directivos de esta empresa, informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno” dijo el mandatario.

“No hay notificación en ese sentido de cancelación, me hubiesen dicho en la carta que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar una obra y no es eso lo que me expresan”.

OilandGas