X
Vida y Política

Hubo Candidatos Independientes que jugaron con trampa para estar en la boleta: INE

Whatsapp_Ecatepec

No todos los candidatos independientes lograron honestamente su lugar en la boleta, pues algunos “jugaron con trampa”, señaló el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aunque no dio nombres.

“Hubo quien jugó con trampa, hubo gente que jugó con honestidad, tal es el caso de Marichuy. Dijo Córdova en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Expuso que otros candidatos como Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier lograron su registro como candidatos independientes al Senado limpiamente. En esos casos “el número de fotocopias es marginal y se nota que es un error, pero cuando tienes cientos de miles no hay error”.

Córdova Vianello destacó que el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco” es diferente, pues estuvo en la boleta porque el INE debió acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Tribunal Electoral tomó una decisión y nosotros la aceptamos, esas son las reglas del juego.”

El Tribunal resolvió dar un lugar en la boleta al Bronco. Los magistrados argumentaron que no se le respetó su derecho a que fueran revisadas 810 mil firmas que fueron calificadas como irregulares por el INE.

El Instituto había detectado firmas falsas y registros duplicados y también identificó 17 millones de pesos de origen desconocido y que podrían haber sido obtenidos de manera ilegal.

El presidente del INE defendió la aplicación para la recolección de firmas de los independientes pues dijo fue diseñada “para jugar limpio no para quién quiere jugar con trampa”.

MSN

Lee también:

DIETA MILITAR PARA REDUCIR TALLA EN III DÍAS
5 AUTOS DE USO MILITAR QUE HOY PUEDEN CONDUCIR LOS CIVILES

GALILEA MONTIJO Y ANDREA LEGARRETA DEFIENDEN AL ESPOSO DE CHANTAL ANDERE; “ES UN CABALLERO”

ANGÉLICA RIVERA LUCIO HERMOSA CON IMPRESIONANTE VESTIDO ROJO

CHANTAL ANDERE DEFIENDE A SU MARIDO Y LA TACHAN DE SUMISA

AMAZON HABRÍA ACEPTADO SOBORNOS PARA BORRAR RESEÑAS NEGATIVAS | #ESCÁNDALO

To Top