Vida y Política

Gobierno de AMLO es culpable de incendios: Margarita Zavala

Whatsapp_Ecatepec

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que tiene el reporte, hasta el 13 de mayo, de 144 incendios forestales en 21 entidades, 10 dentro de áreas naturales protegidas, de los que 74 están activos, 32 se encuentran en proceso de liquidación y 38 se apagaron.

Además, dio a conocer que 4 mil 031 combatientes están trabajando para sofocar los incendios.

De acuerdo la Conafor abril y mayo son los meses con mayor riesgo de incendios forestales.

XD

Margarita Zavala escribió, en su columna publicada en un diario de circulación nacional, que el gobierno actual tiene la culpa de que México esté ardiendo, debido a su “política presupuestal que ha sacrificado todo lo indispensable para la mejor convivencia”, incluyendo el presupuesto en materia ambiental.

“LA CULPA ES DE AMLO”

De acuerdo con la excandidata presidencial, el Gobierno Federal canceló la partida de empleo temporal para la prevención de incendios, que permitía contratar a la Conafor brigadistas para combatir incendios, y al igual que Manrique Guevara, aseguró que redujo el presupuesto de dicha comisión.

MAS RESULTADOS, MENOS CORRUPCIÓN

“El Gobierno Federal redujo el presupuesto para Conafor. De por sí el gobierno anterior redujo drásticamente estas partidas para la agencia del cuidado de los bosques y selvas de México, López Obrador lo redujo en casi 60% menos que el presupuesto del 2012 cuyo presupuesto fue de $6,813 millones de pesos.

HAY QUE HACER MENOS CON MAS

Este año, la Conafor tuvo un presupuesto de 2,765 millones de pesos, es decir, la tercera parte de lo que tuvo hace 7 años.

Te recomendamos  Hija menor de Angélica Rivera vive momento difícil tras nueva realidad

El resultado es que los incendios se multiplican por la falta de prevención y por la insuficiencia de recursos para combatirlo. Y eso sí es responsabilidad del gobierno”, publicó.

VN

ANDA, ¡QUEDATE UN POCO MAS!

Traiciono a su hermana y por entregarla recibirá 5 millones de pesos
Richard Gere visita al presidente AMLO en Palacio Nacional
Facebook Comments
To Top
X