Genera AMLO ola de despidos por fin del Chayo en medios

  • Vienen tiempos difíciles para los medios chayoteros que no se cuadraron con las ideas de AMLO desde hace mucho tiempo atrás.
  • O bien, Enrique Peña Nieto dejo un porqueral y la pureza de AMLO esta afectando a todos por igual.

La corrupción exacerbada del sexenio recién terminado de Enrique Peña Nieto en lo que a gasto de publicidad se refiere esta teniendo una fuerte repercusión con la transparencia presupuestada en lo económico y en lo moral respecto del nuevo gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Como una de las medidas de austeridad, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador adelantó el anuncio de un recorte del gasto en publicidad oficial del Gobierno Federal destinada a medios de comunicación desde un 50% y hasta un 65% por ciento.

Este recorte ha generado incertidumbre y acciones que han generado despidos posiblemente injustificados de empresas como:

Ejemplos

• Se ha publicado que Milenio (Grupo Multimedios, de Francisco González y sus hijos) ha despedido a 100 periodistas, aunque fuentes confiables me dicen que son en realidad 200… ¡Casi la mitad de su planta editorial en todo el país! Esa es la estrategia de los González, de Monterrey, para enfrentar la disminución esperada en la publicidad oficial anunciada desde su campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, correr a cientos de sus empleados es la única defensa que se le ocurrió a la alta dirección de Milenio, incluida Milenio TV, para que sus estructuras resistan la baja en el gasto de promoción del gobierno federal.

Para evitar debates internos innecesarios, Milenio tuvo que solicitar la renuncia a la dirección a Carlos Marín, que se negaba a los despedidos.

Coincide la medida con un resultado positivo de Milenio, que el pasado mes creció en el ranqueo que da a conocer ComScore con respecto a los medios digitales.

¿Es esperable que los buenos resultados continúen con la salida de 200 trabajadores del gremio del periodismo? Para lograrlo necesitará el grupo de medios de Francisco González y sus hijos de una obra maestra de la reingeniería.

Reforma Lorenzo Meyer, una de las plumas (¿teclados?) más caras  —pero también más connotadas— de México ha destapado en Twitter la crisis del grupo de diarios de Alejandro Junco de la Vega, padre e hijo.

El periódico Reforma prescindió de los servicios de Meyer. No faltará quien quiera señalar con dedo flamígero una supuesta represión a la libertad de expresión por parte del próximo gobierno. Nada sería más alejado de la verdad, pues Meyer —de análisis profundo y pinceladas históricas— es uno (si no el que más) de los articulistas más leídos, admirados y queridos por el propio AMLO.

Así que la verdad en este caso es simple y sencillamente económica: Meyer es oneroso para el Reforma por sus relativos pocos lectores y, por lo mismo, un gran articulista ha sido despedido. Malas noticias, pésimas en realidad, para el periodismo mexicano.

El apunte |

La era digital y el anuncio de AMLO de reducir al mínimo gasto en publicidad oficial ha precipitado el recorte de diarios impresos mexicanos.

Exhibe el derroche de gobierno de Enrique Peña en pagos a medias y columnistas chayoteros. Les cayó el chahuixtle, diría el Señor presidente.

¿Qué harán sin base López Dóriga, Alemán, Ciro Gomez Leyva, Cárdenas, Beteta, y tantos que han hecho fortuna desde sus columnas y programas radiofónicos favoreciendo siempre al gobierno en turno?.

¿Que piensas?

Vídeo

Lea |

Queman a la empleada mas hot de Banco Azteca con foto filtrada

Facebook Comments