Funcionarios de Guanajuato se aumentan el sueldo y ahora ¡ganan más que AMLO! ¿Cómo ven?

Whatsapp_Ecatepec

El pasado sábado se informó que los altos funcionarios de Guanajuato recibieron un aumento de sueldo del cinco por ciento en los tres niveles de poder de su administración, superando lo que percibe el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Regeneración, la decisión fue aceptada desde el año pasado, pero hasta este momento no era conocida por los mexicanos.

Los informes señalan que algunos miembros de las distintas dependencias lograron que sus ganancias fueran aumentadas entre nueve mil 315 pesos, hasta 11 mil 112 cada dos quincenas.

Durante el principio de su administración, López Obrador dejó en claro que no quería recibir lo mismo que sus antecesores, estableciendo su salario en 54 mil 238 pesos quincenales libres de impuestos por ser el titular del Ejecutivo.

Lo anterior significó que se promoviera una ley para impedir que cualquier funcionario ganara más que 108 mil pesos

El incremento a los funcionarios guanajuatenses rompe lo estipulado durante el inició del Gobierno de AMLO; sin embargo, fue aprobado por el comité del estado, liderado por el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

De acuerdo con distintos medios, durante el inicio de su gestión en 2018, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, percibía 222 mil 25 pesos libres de impuestos, y este año, su salario aumentó a 233 mil 137 pesos.

Por su parte, la titular del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, inició en su puesto con 213 mil 409 pesos, al que le fueron sumados 10 mil 670 pesos quincenales.

Sin embargo, lo que ha indignado a los pobladores de Guanajuato es la falta de empleos que existe en la entidad federativa, mientras que los mandatarios argumentaron que tomaron la decisión dada la inflación existente en el país.

Por su parte, Sinhue Rodríguez expresó a través de su cuenta de Twitter que el presupuesto para 2020 está orientado a atender las necesidades de los guanajuatenses y a invertir en proyectos en pro de la ciudadanía.

No obstante, algunos usuarios de las redes consideraron que el post fue insensible, exigiéndole que comenzara por bajarse el sueldo y atendiera la crisis que existe en materia de seguridad.

LNN
NOTICIAS ECATEPEC