Esto es lo que gastó Calderón y Peña para crear cuentas de Twitter inservibles, los famosos bots

Whatsapp_Ecatepec

Los expresidentes de la república Felipe Calderón Hinojosa, por el Partido Acción Nacional (PAN), y Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gastaron cantidades millonarias para crear cuentas de Twitter inservibles.

Según La Verdad Noticias, los dos exmandatarios pagaron un monto exorbitante a lo largo de sus sexenios a fin de tener una buena imagen en redes sociales; esta tarea incluyó el cuidado de los miembros de ambos gabinetes presidenciales.

Las cantidades se orientaron a muchas cuentas de Twitter que estuvieron bajo el control de personas especializadas que buscaron mantener publicidad impecable para los funcionarios; no obstante, algunos medios reportaron que actualmente estos registros son inservibles.

Durante la administración del actual líder de la organización con miras a convertirse en partido político, México Libre, arrancó con la denominada inversión desde 2010; el exmandatario acudió a los servicios de la agencia Lunave Multimedios S. A. de C. V. por 3 millones de pesos.

En ese año, la Oficina de la Presidencia de la República hizo este pago a fin de tener acceso a los ‘servicios de asesoría en análisis de contenido de opinión pública en las redes sociales’

Peña Nieto siguió los mismos pasos del blanquiazul, que expandió el servicio adquirido, entre los que se destaca la empresa Agavis Digital, que recibió 152 millones de pesos para promover la buena imagen del tricolor.

Los contratos de las agencias de marketing para fomentar las campañas de redes sociales en la administración del priista funcionaron con cuentas como la de José Antonio Meade Kuribreña, en ese entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, registrada como @JoseMeadeK, o la de Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con nombre de usuario @JLozanoA.

Sin Embargo informó que hoy en día estas cuentas en la plataforma del pajarito azul son cementerios; expuso que son diversas las cuentas que gastaron cantidades millonarias en mantener llamativa la imagen de secretarios y dependencias federales durante ambas administraciones.

Finalmente, se advirtió que gracias a esta estrategia política, una de las redes sociales favoritas de los usuarios se posicionó como un medio por el cual los cibernautas se enteran de comunicados por parte de altos funcionarios, además de diversos pronunciamientos por entes importantes en las esferas políticas, por lo que actualmente hay más cuentas verificadas de titulares y extitulares de las diversas dependencias gubernamentales.

LNN
NOTICIAS ECATEPEC