News / Noticias

Ernesto Zedillo pide a AMLO la legalización de la marihuana en México

Whatsapp_Ecatepec

Ernesto Zedillo, expresidente de México, pidió al gobierno mexicano legalizar y regular las drogas, como la marihuana, y dejar a Estados Unidos con su “estúpida” política prohibicionista.

“Con Estados Unidos podemos tener un acuerdo perfectamente razonable de que vamos a hacer lo posible y lo necesario para que sigan teniendo su estúpida política nacional de drogas basada en la prohibición. México se comprometería a castigar a quienes no estén en el mercado legal”, sostuvo Zedillo Ponce de León.

El exmandatario presentó su reporte “La Política de Drogas en México: causas de una inmensa tragedia nacional: Una propuesta radical pero indispensable para remediarla” en el Club de Industriales, donde aseguró que legalizando las drogas como la marihuana se puede proteger a víctimas de la delincuencia organizada.

Advertising
Advertising

De acuerdo con Milenio el priista señaló que con la legalización de la marihuana, los productores que ahora están en la ilegalidad tendrían garantizadas remuneraciones y la protección del Estado.

“Lo que pasa es que nosotros vamos a cambiar la definición de lo que es el mercado legal. Quienes hoy producen marihuana y que se van a la cárcel podrán hacerlo legalmente.

Esos pobres campesinos que son víctimas de crímenes atroces en la sierra de Guerrero, de Durango se deben hacer productores legales y recibir una justa remuneración y protección por parte de Estado”, afirmó.

LA OPINIÓN

Lee mas:

Mhoni Vidente predice sismo y cosas terribles para el 27 de Septiembre

Enrique Peña Nieto da lección de autoridad a Donald J. Trump en Asamblea de la ONU

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio