Ernesto Zedillo, expresidente de México, pidió al gobierno mexicano legalizar y regular las drogas, como la marihuana, y dejar a Estados Unidos con su “estúpida” política prohibicionista.

“Con Estados Unidos podemos tener un acuerdo perfectamente razonable de que vamos a hacer lo posible y lo necesario para que sigan teniendo su estúpida política nacional de drogas basada en la prohibición. México se comprometería a castigar a quienes no estén en el mercado legal”, sostuvo Zedillo Ponce de León.

El exmandatario presentó su reporte “La Política de Drogas en México: causas de una inmensa tragedia nacional: Una propuesta radical pero indispensable para remediarla” en el Club de Industriales, donde aseguró que legalizando las drogas como la marihuana se puede proteger a víctimas de la delincuencia organizada.

De acuerdo con Milenio el priista señaló que con la legalización de la marihuana, los productores que ahora están en la ilegalidad tendrían garantizadas remuneraciones y la protección del Estado.

“Lo que pasa es que nosotros vamos a cambiar la definición de lo que es el mercado legal. Quienes hoy producen marihuana y que se van a la cárcel podrán hacerlo legalmente.

Esos pobres campesinos que son víctimas de crímenes atroces en la sierra de Guerrero, de Durango se deben hacer productores legales y recibir una justa remuneración y protección por parte de Estado”, afirmó.

LA OPINIÓN

Lee mas:

Mhoni Vidente predice sismo y cosas terribles para el 27 de Septiembre

Enrique Peña Nieto da lección de autoridad a Donald J. Trump en Asamblea de la ONU

Facebook Comments.
ADS