Diputadas y diputados aprueban en lo general la Reforma Laboral

Una semana después de que el congreso de Estados Unidos condicionara la ratificación del T-MEC a las reformas de Ley Federal del Trabajo en México, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con 417 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones.

Con 417 votos a favor, 29 abstenciones, y un voto en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la reforma laboral, una semana después de que el Congreso de Estados Unidos condicionó la ratificación del T-MEC a la aprobación de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en México.

Para la discusión en lo particular, 50 diputados presentaron 104 propuestas de cambios al dictamen, que se presentarán en las próximas horas.

Los ejes centrales de esta reforma laboral son la libertad y la democracia sindical, con voto libre, secreto, personal y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales, así como la sustitución de las juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en San Lázaro, calificó el proyecto como una reforma histórica para sepultar al charrismo sindical.

“Hemos hecho todo el esfuerzo por incluir las propuestas de la oposición, es una gran reforma, también es una reforma histórica que va a cambiar para siempre el sindicalismo mexicano.

Hoy estamos en posibilidad de desaparecer para siempre el charrismo sindical, nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral”, remarcó.

Diputado Fifi crítica al presidente AMLO desde Qatar
Compartir

Entradas recientes

Captan a mujer esperando afuera de Motel a su pareja

Una mujer fue captada a las afueras de un Motel esperando a que saliera su pareja. Del Motel todavía se…

1 hora hace

Geraldine Bazán presumiendo su bella figura en bikini

Estamos en temporada vacacional y los famosos lo saben, así como Geraldine Bazán, quien aprovechó la temporada para mostrar su…

2 horas hace

Brenda Zambrano y sus candentes postales enseñándolo todo

Hace unos días, Brenda Zambrano volvió a hacer de las suyas tras subir un fotografía en las que aparece con…

3 horas hace

Daniela Servellón, presentadora Hondureña que puede sustituír a Yanet García

La conductora de la sección del clima en el programa matutino Hoy, Yanet García, es una de las mujeres más…

3 horas hace

Asesinan brutalmente al papá de Kim Samuel, famoso cantante de K-Pop

El empresario mexicano José Arredondo, padre de la estrella coreana, fue encontrado muerto en su casa en Cabo San Lucas.…

4 horas hace

¿Que esta pasando con los sismos resientes con epicentro en la CDMX?

El Servicio Sismológico Nacional informa que los sismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio.…

5 horas hace