Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Vida y Política

Destaca México en el mundo por forma de enfrentar Coronavirus, AMLO lidera

No es el numero de pruebas realizadas aleatoriamente para tratar de detectar enfermas y enfermos de Coronavirus. No es la oposición creando falsos muertos. Tampoco es el mismo Coronavirus. México vive la Fase II de la epidemia y los mexican@s están casi intactos.

No son ni siquiera las matemáticas que siempre tratan de calcularlo todo. El universo no funciona así porque explota, y puede enviar una roca venida de una galaxia que nunca hemos detectado y que atraviesa nuestro planeta a lo lejos viajando a toda velocidad y en todas direcciones, sin sentido, porque el universo es caos, desorden.

Así, el ser humano trata de dar sentido a algunas cosas que cree que entiende para poder vivir de cierto modo. Aun con eso, este modo de vida actual y predominante en el mundo es mayormente opresor, y de hecho casi ha sido igual desde el inicio de la humanidad porque se es aun mas animal que racional.

La violencia marca nuestras vidas y los humanos, seres altamente emotivos, entienden o creen entender que el amor es el valor único que da sentido a la vida humana. Sin eso no hay nada. Sease muy rico o muy pobre. No importa nada.

De hecho el ser humano sobrevive por eso, por el afecto. Si abandonáramos, por ejemplo, aun bebe recién nacido, moriría en algunas horas por su vulnerabilidad. Es la institución de la familia, la institución mas importante en la vida humana, la que cuida y protege al individuo hasta que este puede mas o menos valerse por si solo. Como estos cuidados son prolongados, naturalmente se crea el afecto.

El caso de como las y los mexicanos han tomado la pandemia del Coronavirus en su país sorprende. Imposible no hacer mención del señor presidente, quien, en todo momento, ha continuado con su agenda por todo el territorio nacional llevando un mensaje de confianza, de que las cosas hay que dimensionarlas como son, no como las hacen ver ni del exterior ni desde sectores al interior.

La Economía y el Coronavirus

Resultado de esto ha sido que las y los mexicanos han resistido por encima de otras naciones “de primer mundo”. El clima que se vive en el país, aunque es cauto, continua con sublime normalidad.

Entrada Relacionada

Ya entrados en la Fase II de esta epidemia que recorre casi todo el mundo, -al menos donde el ser humano tiene presencia-, se vislumbran algunos efectos negativos. El número de muertos en Italia con el Coronavirus ha alcanzado este martes los 6.820 al aumentar en 743 en las últimas 24 horas. México tiene hasta el cierre de esta redacción cinco muertos. Uno por cierto que acaeció fuera del país.

No esta mal.

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

OMS pide cubrir la necesidad de equipo para el personal de salud

El director de la OMS pidió la colaboración de los países de la G20 para… Leer más

1 hora hace

Epidemiólogos de la OMS recuerdan que el COVID-19 afecta a todos

Los epidemiólogos de la OMS, la doctora María Vanhkerkhove y el doctor Michael Ryan coincidieron… Leer más

6 horas hace

OMS pide evitar tratamientos que no son efectivos contra el COVID-19

El director de la OMS dijo que están haciendo ensayos para encontrar un tratamiento efectivo… Leer más

7 horas hace

Suben a 717 casos de coronavirus en México; ya hay 12 fallecidos

Este viernes la Secretaría de Salud conformó que ya hay 717 casos de coronavirus en… Leer más

20 horas hace

Estos son los apoyos que recibirán las pequeñas empresa en el Edomex

El 90 por ciento de los negocios en el estado son de micro y pequeñas… Leer más

20 horas hace

De esta manera puedes denunciar las convocatorias para saqueos

La SSC pide realizar reportes por medio de un correo electrónico y de un teléfono… Leer más

21 horas hace