Vida y Política

Descarta Alfonso Romo recesión y niega carta de renuncia

Whatsapp_Ecatepec

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita”, dice el funcionario federal en relación con la disminución del crecimiento económico reportada por el Inegi. Niega absolutamente haber presentado carta de renuncia a López Obrador.

Ciudad de México, 7 de mayo de 2019. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que México no está en riesgo de recesión, luego de la disminución del crecimiento económico, reportada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

XD

“Yo no la veo por nada, por las personas que he hablado, yo no veo una recesión por nada”, expresó.

Asimismo, aseguró que se mantiene el objetivo de crecer 4 por ciento en promedio en el sexenio y entre 1.6 y 1.7 por ciento anual.

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita. Es como montar a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, refirió.

Para el funcionario, existe optimismo de una recuperación de la economía debido a la confianza del sector privado.

De acuerdo con la estimación oportuna de Inegi, en el primer cuarto del año la economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento.

Por otra parte, en una entrevista telefónica con el medio Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal negó haber presentado su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como lo aseguró el periodista Raymundo Riva Palacio en su artículo de este martes “La renuncia de Romo”.

“Yo soy muy claro, el día que la presente me voy, no la presento y la retiro. Ni se me ha ocurrido presentarla, ni me han dado motivo para hacerlo”, enfatizó Romo Garza.

Te recomendamos  El gobierno mexicano sí enviará a un representante a la investidura de Maduro

Facebook Comments
To Top
X