Descarta Alfonso Romo recesión y niega carta de renuncia

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita”, dice el funcionario federal en relación con la disminución del crecimiento económico reportada por el Inegi. Niega absolutamente haber presentado carta de renuncia a López Obrador.

Ciudad de México, 7 de mayo de 2019. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que México no está en riesgo de recesión, luego de la disminución del crecimiento económico, reportada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

“Yo no la veo por nada, por las personas que he hablado, yo no veo una recesión por nada”, expresó.

Asimismo, aseguró que se mantiene el objetivo de crecer 4 por ciento en promedio en el sexenio y entre 1.6 y 1.7 por ciento anual.

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita. Es como montar a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, refirió.

Para el funcionario, existe optimismo de una recuperación de la economía debido a la confianza del sector privado.

De acuerdo con la estimación oportuna de Inegi, en el primer cuarto del año la economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento.

Por otra parte, en una entrevista telefónica con el medio Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal negó haber presentado su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como lo aseguró el periodista Raymundo Riva Palacio en su artículo de este martes “La renuncia de Romo”.

“Yo soy muy claro, el día que la presente me voy, no la presento y la retiro. Ni se me ha ocurrido presentarla, ni me han dado motivo para hacerlo”, enfatizó Romo Garza.

Compartir

Entradas recientes

  • Ciencia es Poder

La Cuarta Transformación. Sexto grado

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos formara parte de la portada de todos los libros de texto gratuito repartidos…

5 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

Vivir en Ecatepec limita la formación académica: joven con examen perfecto en la UNAM

El estudiante indicó que la situación de inseguridad que se vive en el municipio sí es artífice para impedir el…

6 horas hace
  • Vida y Política

Batres se niega a dejar el cargo, impugnará derrota y traición

Están con todo las traiciones en morena. Maltrataron duro a Batres, fiel discípulo de las ideas del presidente AMLO. El…

6 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

Detienen a extorsionador de transportistas de Ecatepec y Técamac

En recientes fechas usuarios y transportistas denunciaron una ola de asaltos y extorsiones en las rutas del Estado de México.…

7 horas hace
  • News / Noticias

Fiscalía toma control de la Policía en Los Reyes La Paz

De acuerdo a versiones de los dirigentes de Antorcha Campesina, la tarde del lunes se registró una riña entre recolectores de…

7 horas hace
  • News / Noticias

ENTRE MÁS ESTUDIAS TIENES MENOS PROBABILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO

El INEGI reveló que entre más estudias más te enfrentas al desempleo en México. La sobrecalificación es el principal problema. …

8 horas hace