Cuauhtémoc Blanco ficha con MORENA

Noticias Ecatepec

Estado de México, MX.

Erre&ErreRedacción

Cuauhtémoc Blanco ha fichado con MORENA.

La llegada de Cuauhtémoc Blanco, ex figura histórica del futbol mexicano y ex edil de Cuernavaca, Morelos, al partido Movimiento Regeneración Nacional (morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no ha sentado bien en diversos sectores de la clase política y periodística de México, quienes han hecho hincapié en que “el gran mesías” por fin mostro su verdadera cara por anexar a un personaje como Cuauhtémoc a su partido.

Cabria preguntarnos, hasta este punto de la nota, si suena justo hacer una connotación demeritoria de un deportista mexicano que por años porto con pasión la playera de la selección nacional y en momentos de presión ejerció liderazgo que llevo al equipo a triunfos históricos para el deporte de nuestro de país.

Vale con esta observación primeriza cuestionar si alguno de estos críticos ha realizado una obra de este tipo para tener la autoridad de desestimarlo.

Se han escrito columnas, al tiempo que esta misma se realizó, donde se ha dicho que el candidato de morena ha caído en las bajezas del PRI y el PAN cuando decidió incorporar a Cuauhtémoc.

En ese sentido me gustaría hacer un breve recordatorio sobre el perfil con el que cuenta; Tercer goleador de la selección de fútbol de México, solamente por debajo de Javier Hernández y Jared Borgetti.

Una característica singular de su trayectoria es que diferencia de la mayoría de los goleadores, la mayor parte de sus anotaciones los realizó en competencias oficiales, demostrando siempre el compromiso de ser un hombre que ejercicio liderazgo en la cancha, lo que se puede traducir como positivo si se piensa que la política debe servir a la nación.

Con ese historial, Cuauhtémoc Blanco se ha convertido en figura del deporte nacional y ha tenido desde joven el respaldo de toda una nación a la que regalo alegrías y esperanza a través del futbol.

Después de ser elegido democráticamente, el ahora ex edil de Cuernavaca tiene en sus manos la gubernatura de Morelos en caso de que López Obrador sea el próximo presidente de la nación.

Sin duda que el visto bueno que Andrés Manuel ha dado al señor Cuauhtémoc Blanco tiene mucho que ver con el análisis que acabamos de hacer, añadiendo la importancia de los orígenes del ex futbolista, quien creció en el conflictivo barrio de Tepito en la Ciudad de México, por lo que es un hombre que conoce las mayores expresiones de la vida social en México, la pobreza y la corrupción.

De esa forma, bienvenido sea el flamante fichaje de Morena.


Facebook Comments