X
Vida y Política

Consulta sobre NAICM esta mal hecha; vota hasta tres veces una misma persona

Consulta sobre NAICM
Whatsapp_Ecatepec
  • Consulta sobre NAICM esta mal hecha; vota hasta tres veces una misma persona

Con un meme fue como se supo que la Consulta Nacional  para la construcción del Nuevo Aeropuerto tiene un diseño endeble que permite votar mas de una vez a una persona, lo cual compromete de forma directa el resultado, haciéndolo invalido.

Fue un joven quien en su cuenta personal de Facebook demostró que ya ha acudido tres veces a votar sobre la construcción del Aeropuerto.

Esta acción hace evidente la poca legitimidad de la llamada Consulta Nacional y se convierte rápidamente en uno de los tropiezos mas grandes de Andrés Manuel López Obrador antes incluso de ser presidente.

El, quien es considerado un luchador de la democracia, esta permitiendo la ejecución de una consulta invalida y que carece de los elementos básicos de la representatividad popular.

 

 

Consulta sobre NAICM

Consulta sobre NAICM

Lastimosamente ni el pueblo de México ni sus gobernantes están preparados todavía para una verdadera democracia representativa.

Es verdad, se legitimo una elección presidencial, pero una Consulta Ciudadana sobre un proyecto de gobierno como usualmente sucede en países de primer mundo como Suiza, Suecia, Finlandia, por mencionar algunos, son ejemplo vivo de que estos instrumentos si funcionan y los ciudadanos si influyen de forma directa en las decisiones de gobierno.

No es jugando a votar tres veces si sí o si no a una construcción monumental. Por acciones como esta deberemos esperar mucho mas para que al pueblo se le escuche cuando hable con autoridad.

ApunteR&R

 

To Top