Confirma el presidente AMLO informe el primero de diciembre de 2019

Whatsapp_Ecatepec
  • Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso llenar el Zócalo de la Ciudad de México.
  • La mañana de este jueves anunció en su rueda de prensa en Palacio Nacional que el próximo 1 de diciembre dará un cuarto informe de gobierno al pueblo de México para conmemorar el primer año de su administración.

“Yo tenía pensado que al cumplir un año de gobierno, pues íbamos a hacer un acto aquí en el Patio Central, pero como estoy viendo las cosas, porque se está avanzando mucho, pues a lo mejor va a ser en el Zócalo para informarle a todos los mexicanos. Ahí lo dejo de tarea para ver qué opina la gente”, expuso López Obrador.

Dijo que en caso de dar el informe en el Patio Central la asistencia de ciudadanos sería reducida, pero se podría difundir a través de los medios masivos de comunicación, de los medios a cargo del Gobierno federal y de redes sociales.

En el Zócalo, en cambio, la convocatoria sería mucho más amplia, e incluso se podría desarrollar un festival musical.

Lo importante es también la participación de los ciudadanos, los que quieren participar. No olvidar de dónde venimos, cómo fue que se logró este triunfo, no abandonar la comunicación directa con la gente. En el Zócalo, el corazón”, explicó el titular del Ejecutivo.

Afirmó que el informe no tendría un costo excesivo porque se organizaría un festival musical con artistas que simpaticen con su gobierno y no cobren por su participación.

López Obrador dio su primer informe a la población al cumplirse 100 días de su gobierno, y lo hizo en el Patio Central de Palacio Nacional. El segundo lo efectuó el 1 de julio, en el aniversario de su victoria en las elecciones de 2018. En esa ocasión lo efectuó en el Zócalo.

El 1 de septiembre dio el Primer Informe de Gobierno que ordena la Constitución y lo efectuó en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Fuente: Excélsior