Luego de que el CJNG acusara de traición al gobernador Enrique Alfaro, una periodista afirma que sí se trata de la voz de ‘El Mencho’.

México.- Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’ mandó un mensaje al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la periodista Anabel Hernández, quien además advierte que hay una guerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el territorio.

En entrevista para Aristegui Noticias, Hernández afirmó que con base en información corroborada por sus fuentes en el gobierno federal y el gobierno de Estados Unidos, se trata de la voz de ‘El Mencho’, líder del CJNG.

“Independientemente del contenido del video o sí es cierto lo que se dice ahí o no, lo preocupante es que es la voz de Nemesio Oseguera, alías ‘El Mencho”Anabel Hernández

La periodista afirma que en el mensaje, emite amenazas públicas y anuncia una guerra entre cárteles que de hecho, ya tiene lugar desde hace cuatro meses para que el Cártel de Sinaloa se apropie de los territorios conquistados, controlados o invadidos por el CJNG.

Hernández detalló que fue Ismael ‘El Mayo’ Zambada en alianza con otros grupos criminales y los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, quienes iniciaron la guerra en estados como Colima, Michoacán y Jalisco para arrebatarle el territorio al CJNG.

Señaló que EU investigaba a Alfaro por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco y que ahora el gobernador habría roto el pacto con ‘El Mencho’ para aliarse al Cártel de Sinaloa.

‘El Mencho’ acusa a Enrique Alfaro de traición

Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, se deslindó a través de un video de los actos delictivos perpetrados en estados de Puebla, CDMX, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Cuernavaca y Chihuahua a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, señaló al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de estar coludido con Martín Coronel, ‘El Águila’, y con Esteban Rodríguez Olivera, ‘El Güerito’, quienes según Anabel Hernández junto a un hombre apodado ‘El Cholo’, se aliaron al Cártel de Sinaloa en la guerra entre cárteles.

En una parte del video, ‘El Mencho’ acusa también a Alfaro de romper el pacto que había signado con él, así como de corresponsabilidad por la violencia desatada en la entidad a partir de su mandato.

Además dijo que posee cuentas en Suiza y las Islas Caimán bajo un prestanombres para mover dinero de los narcos que son sus protegidos sin respetar el acuerdo con ‘El Mencho’, a quien quiere expulsar de Jalisco.

Finalmente lo acusó de tala ilegal en Apango para sembrar aguacate y responsabilizar al CJNG por ello, cerrando el video con una amenaza de que nadie lo expulsaría de Jalisco o los estados conquistados.

SDP

Envía ADN 40 a un hombre a marcha feminista y lo golpean así