Categorías: Vida y Política

CJNG acusa de traición a Alfaro; Afirman que es voz de ‘El Mencho’

Luego de que el CJNG acusara de traición al gobernador Enrique Alfaro, una periodista afirma que sí se trata de la voz de ‘El Mencho’.

México.- Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’ mandó un mensaje al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la periodista Anabel Hernández, quien además advierte que hay una guerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el territorio.

En entrevista para Aristegui Noticias, Hernández afirmó que con base en información corroborada por sus fuentes en el gobierno federal y el gobierno de Estados Unidos, se trata de la voz de ‘El Mencho’, líder del CJNG.

“Independientemente del contenido del video o sí es cierto lo que se dice ahí o no, lo preocupante es que es la voz de Nemesio Oseguera, alías ‘El Mencho”Anabel Hernández

La periodista afirma que en el mensaje, emite amenazas públicas y anuncia una guerra entre cárteles que de hecho, ya tiene lugar desde hace cuatro meses para que el Cártel de Sinaloa se apropie de los territorios conquistados, controlados o invadidos por el CJNG.

Hernández detalló que fue Ismael ‘El Mayo’ Zambada en alianza con otros grupos criminales y los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, quienes iniciaron la guerra en estados como Colima, Michoacán y Jalisco para arrebatarle el territorio al CJNG.

Señaló que EU investigaba a Alfaro por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco y que ahora el gobernador habría roto el pacto con ‘El Mencho’ para aliarse al Cártel de Sinaloa.

‘El Mencho’ acusa a Enrique Alfaro de traición

Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, se deslindó a través de un video de los actos delictivos perpetrados en estados de Puebla, CDMX, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Cuernavaca y Chihuahua a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, señaló al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de estar coludido con Martín Coronel, ‘El Águila’, y con Esteban Rodríguez Olivera, ‘El Güerito’, quienes según Anabel Hernández junto a un hombre apodado ‘El Cholo’, se aliaron al Cártel de Sinaloa en la guerra entre cárteles.

En una parte del video, ‘El Mencho’ acusa también a Alfaro de romper el pacto que había signado con él, así como de corresponsabilidad por la violencia desatada en la entidad a partir de su mandato.

Además dijo que posee cuentas en Suiza y las Islas Caimán bajo un prestanombres para mover dinero de los narcos que son sus protegidos sin respetar el acuerdo con ‘El Mencho’, a quien quiere expulsar de Jalisco.

Finalmente lo acusó de tala ilegal en Apango para sembrar aguacate y responsabilizar al CJNG por ello, cerrando el video con una amenaza de que nadie lo expulsaría de Jalisco o los estados conquistados.

SDP

Envía ADN 40 a un hombre a marcha feminista y lo golpean así
Facebook Comments.

Entradas recientes

Martin Braithwaite es presentado como nuevo jugador del Club Barcelona

Martin Braithwaite fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, llega del Leganés a llenar la… Leer más

4 horas hace

Cancela Fucam atención gratis a mujeres con cáncer

La Fundación de Cáncer de Mamá, (Fucam) quien brindaba atención gratuita a mujeres con cáncer, hoy se… Leer más

5 horas hace

Lizbeth Rodriguez critica a AMLO y hasta parece que le pago “la oposicion”

Como pagada por la oposición, Lizbeth Rodriguez, de Badabun, se quejo del presidente Andrés Manuel… Leer más

5 horas hace

Esta es la casa en donde se ocultaron presuntos asesinos de Fátima

Revelan detalles de la casa, en Tlazala, donde se ocultaron los presuntos feminicidas de la… Leer más

5 horas hace

Encuentran a dos hombres asesinados dentro de auto en Ecatepec

Vecinos de la colonia Santo Tomás Chiconautlam, Ecatepec, fueron quienes descubrieron los cadáveres tras asomarse… Leer más

5 horas hace

¿Por qué celebramos el Día del Gato el 20 de febrero?

Los gatos tienen dos celebraciones durante el año, el 8 de agosto y el 20… Leer más

5 horas hace