Vida y Política

Chocan AMLO y Trump por decisión de nombrar terroristas a narcos en MX, pero la culpa es de AMLO

Whatsapp_Ecatepec
El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald J. Trump, tuvieron un duro encontronazo cuando ambos tuvieron posturas diferentes sobre si llamar terroristas a los narcotraficantes en México, o no.
Esto luego de que el presidente Trump anunciará su deseo de catalogar a los narcos mexicanos como grupos terroristas, lo que permitiría qué agentes estadounidenses tuvieron presencia en México para combatirlos, cosa que disgustó a López Obrador.
Ante el anuncio del presidente Trump, el día de hoy, en la conferencia matutina, López Obrador destacó “cooperación si, intervencionismo no” en clara respuesta a los comentarios del mandatario estadounidense.
Pero la culpa es del presidente Obrador, por haberse sometido, -hace apenas unas semanas atrás-, al poder del narcotráfico en Culiacán, quién supuestamente intimidando a la población civil logró rescatar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmánm, durante un operativo militar fallido que cumplimentaba una orden de detención con fines de extradición a los EEUU.
La noticia del fracaso retumbo con fuerza en el mundo entero y especialmente en Estados Unidos y México, donde se vio con malos ojos que el Ejercito mexicano fuera superado por el narco, lo que finalmente motivo y dio argumentos al presidente Trump para tratar de militarizar México.
Erre&ErreRedacción
Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio