Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Vida y Política

Choca AMLO con la cervecera Constellation Brands por planta en BC, le responden

El presidente cuestionó el uso de agua que se realizará en la zona donde se erige la planta de la firma que exporta las cervezas de Grupo Modelo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands en Baja California y opinó que la empresa debió levantarla en el sur, donde hay más disponibilidad de agua.

La edificación de la fábrica ha enfrentado a la compañía de importación de cerveza más grande de Estados Unidos con buena parte de la población de Mexicali, en Baja California.

En marzo, el árbitro electoral resolvió improcedente la solicitud de plebiscito sobre la continuación de la construcción de planta presentada por un colectivo local tras recavar miles de firmas. Antes, López Obrador prometió enviar una comisión a investigar y analizar el tema en busca de una solución.

“El permiso que dieron para construir una gran planta para producción de cerveza en Mexicali. Eso no. Si se quiere poner la planta para producir cerveza (debería ser) al sureste (…) ahí esta el 70% del agua del país”, dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa matutina.

Constellation Brands va por una nueva planta en Mexicali u otro punto del país para sede de la nueva planta, ha afirmado Julio Portales, vicepresidente de la cervecera.

Brands, quien importa la cerveza Corona y el resto de marcas del Grupo Modelo a Estados Unidos, ha dicho que su planta no “afectará, en ningún momento, la disponibilidad y el abasto de agua en la región.

Las autoridades locales también han dicho que la zona, con menos recursos hídricos que el sur del país, cuenta con suficiente agua para dar suministro a la cervecera.

Entrada Relacionada

Tras varios retrasos, la fábrica, cuya inversión ronda los 1,400 millones de dólares, estaría lista a fines de 2021. La firma tiene otras plantas también en el norte del país.

LA CERVECERA RESPONDE

La compañía reiteró este lunes que el proyecto de construcción de la cervecera en Mexicali cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para la etapa en la que se encuentra.

“Asimismo, en Constellation Brands siempre nos hemos conducido con transparencia, apertura y voluntad de colaboración con las autoridades de todos los niveles. Lo seguiremos haciendo, como hasta ahora, con legalidad y apego a la normatividad, trabajando en proyectos ambientales que generen una huella hídrica positiva, con el objetivo de contribuir al bienestar de las comunidades en donde vivimos y trabajamos”, dijo la empresa a Expansión.

EXPANSIÓN


MGID

Entradas recientes

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

4 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

4 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

4 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

5 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

6 horas hace

VIDEO | Mujer recibe jabón “Zote” en despensa y dice que es de perro

Una mujer recibió una despensa por parte del gobierno que incluía un jabón "Zote", la… Leer más

6 horas hace