News / Noticias

Análisis Político | Meade se estanca, Anaya agarra valor y AMLO, inamovible

Whatsapp_Ecatepec

 

Erre&ErreRedacción | Análisis Político 

Abril.23.2018

Estado de México 

 

El análisis del primer debate realizado ayer por los candidatos y aspirantes a la presidencia  de la República Mexicana dejo como resultado varios elementos  que son importantes destacar en este espacio.

Lo primero que hay que puntualizar, contrario a lo que muchos otros analistas dijeron durante la noche, es el rígido formato establecido para la realización del debate electoral.

Esta ocasión, aunque permitió cierta fluidez entre candidata y candidatos – si, también hubo una mujer, pero paso desapercibida – hubo un momento clave que no pudo ser concretado por los tiempos asignados, y que por ser una pregunta de carácter personal, – como lo hizo Ricardo Anaya para con Meade – no pudo responder. Fue precisamente cuando le pregunto cual era su opinion personal sobre la honestidad del actual presidente mexicano, pero al terminarse el tiempo de respuesta de Jose Antonio, este tuvo oportunidad  de evitar contestar a tal pregunta que, de haberse respondido acertadamente, seguramente le habría dado  algunos votos urgentes de esos que necesita Meade para moverse del socavón del tercer lugar en el que esta y recuperar en su persona algo de la confianza electoral que perdió cuando acepto ser el candidato del PRI.

EL BRONCO

Sí bien ha trascendido la popularidad del Bronco, es importante mencionar que  su participación nunca debió concretarse, pues mas allá de que hable con franqueza en ciertos aspectos, su léxico no es incluyente ni respetuoso, algo que NO necesita la democracia mexicana, que mas bien le urge ser clara y entendida de una sola forma para todos, a través de un verdadero marco legal de justicia. No con mexicanismos ni en la forma en como se habla en la tierra del ex gobernador.

Ergo, en un país como México, este hombre, con sus comentarios y sus frases celebres habrá gustado a algunos votantes indecisos  que  llegaran  a considerar dar su voto al Bronco solo por la forma en la que habla, bastante parecida a muchos millones de mexicanos, pero no la que el país necesita. Objetivo cumplido el de los “Jefes de jefes”, fragmentar la elección con Jaime Rodriguez. 

MARGARITA ZAVALA

El lastre de Margarita Zavala es su esposo mexicano, el ex presidente de la nación Felipe Calderon Hinojosa que encabezó una estrategia fallida de seguridad que mermo para siempre la carrera política de su querida esposa. Lo cierto es que Margarita ya estuvo en Los Pinos y nunca tomo un rol activo como Primera Dama de México, por lo que a juicio de esta redacción no merece una segunda oportunidad.

JOSE ANTONIO MEADE

Jose Antonio Meade cayo en un socavón, de esos que hace el PRI por el país entero. Poco nos interesa si es un militante del partido o no. Lo que importa es que los esta representando y al asumir ese cargo la honestidad de Jose Antonio se pone en entredicho por naturaleza. Su participación en el debate  reafirmo su posición en el tercer lugar y tal parece que de ahi no se va a mover, pues a Margarita no le va a alcanzar para rebasarlo  y el bronco estará cuidando las espaldas de todos en a ultima posición, firme. Lo que hizo Meade fue abrir una brecha mas grande entre el segundo lugar y el.

ANDRÉS MANUEL LOPÉZ OBRADOR

Definitivamente no fue su mejor noche,  aunque cerro su ultima participación en el debate con un conmovedor y patriótico discurso acerca de la próxima cuarta gran transformación de México y de como, de la mano de morena y de todos aquellos que crean que no se trata solo de instrumentos técnicos o herramientas tecnológicas y estrategias no son lo único que se necesita para acabar con la violencia y la corrupción.

A Andres Manuel Lopez Obrador lo que le hace falta es juventud. Puede ser un hombre honesto en el campo de la política y es por eso que tiene el voto asegurado de muchos millones de mexicanos que creen en el y en su palabra, pero parece un líder carismático mas que nada. Aunque muchos no quieran aceptarlo, le falto discurso a Obrador para proponer y para defenderse sin heridas de todos los planteamientos que se le hicieron. Aun así, la ventaja de Andres Manuel es demasiada, y aunque no haya ganado técnicamente el debate, si podemos establecer que su liderazgo en las encuestas se mantiene, sin embargo, deberá hacer mas para los próximos debates si no quiere que se le acerque nuestro ultimo candidato por analizar.

RICARDO ANAYA

Claro ganador del debate presidencial. Su mayor fortaleza es la juventud, su capacidad de oratoria y ser un hombre inteligente. Su honestidad es de pronostico reservado.

Hizo todo lo posible por llegar a ser el candidato no solo de su partido, sino también del PRD, que hasta hace poco era aparente oposición ideológica.

Anaya aprovecho el debate para reafirmase en el segundo lugar y posponer las esperanzas de Meade de afianzarse del segundo puesto. Se le vio cómodo en el debate y aunque tiene aun pendientes con la justicia por aclarar, anoche hizo la tarea y supero las expectativas de algunos.

Erre&ErreRedacción | Análisis Político

Lee también:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

 

To Top
X
Rotafolio