News / Noticias

AMLO asegura candidaturas a Blanco y a Cuevas; anticipa que MUCHOS MÁS se unirán

Whatsapp_Ecatepec

 

AMLO asegura candidaturas a Blanco y a Cuevas; anticipa que MUCHOS MÁS se unirán 

XALAPA, Ver. (apro).- En el último día de su gira por esta entidad, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que Gabriela Cuevas y Cuauhtémoc Blanco –que en los últimos días se sumaron a su movimiento– tienen aseguradas las candidaturas a una diputación federal y a la gubernatura de Morelos, respectivamente.

De la expanista y ahora senadora independiente comentó: “Es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, es muy importante, sólo han tenido esa presidencia aproximadamente tres mexicanos en toda la historia. Necesitamos que ella siga siendo legisladora, nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”.

 Y sobre el exfutbolista sólo dijo que el procedimiento establecido por Morena abre la posibilidad a la participación de ciudadanos sin partido y militantes de otras fuerzas políticas. Cuando se trata de posibles candidaturas se realizan encuestas, y ese fue el procedimiento que se siguió en Morelos, indicó el exjefe de Gobierno.

Desde el municipio de Soteapan, López Obrador advirtió que habrá muchos panistas y perredistas más que se sumarán a su proyecto político.

“Mañana voy a Chiapas y ya muchos están uniéndose. De todos los partidos se están uniendo en todo el país. Aquí en Veracruz y en Tabasco se han unido muchos del PAN, muchos del PRD, en todos lados. Todos tienen las puertas abiertas en Morena, no rechazamos a nadie y se actúa de buena fe, porque se necesita la unidad para enfrentar a la mafia del poder”, apuntó.

En la asamblea informativa realizada en Soteapan, el tabasqueño llamó a los mexicanos a tenerle confianza y aseguró que no les fallará. “No traicionare al pueblo”, dijo, porque no quiere pasar a la historia de México como Santa Ana o Porfirio Díaz.

“Ni mucho menos como Victoriano Huerta, ni Carlos Salinas, ni Felipe Calderón, ni Peña Nieto. Quiero ser un buen presidente, que me recuerden como el presidente Juárez, como el presidente Madero, como el presidente Lázaro Cárdenas del Río, y sé muy bien lo que se tiene que hacer para poner orden en el caos, para eso también se inventó la política, para poner orden en el caos”.

De acuerdo con el experredista, en México “nunca” se ha estado tan cerca de llegar a la transición democrática, y sólo faltan cinco meses con esa cita que ya ha marcado la historia, subrayó.

De igual manera, pidió a sus adversarios que se preparen psicológicamente porque en el movimiento que encabeza van a participar otros personajes (militantes del PRI, PAN y PRD).

“En su momento daré a conocer los nombres. Muchos están escuchando ese llamado y se están uniendo a nuestro movimiento y son bienvenidos. Claro, siempre va a haber críticas, eso es normal, eso es parte de la democracia, el que haya críticas, no debemos extrañarnos”, concluyó.


PROCESO

To Top
X
Rotafolio