Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: Vida y Política

Alito y AMLO, dos grandes de la política en México

Compartir
Los bonos de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, crecieron en sobremanera después de reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien elogió el avance que lleva la consolidación del proyecto Tren Maya en esa entidad y ponderó la pluralidad de la reunión privada en la Ciudad de las Murallas, “gracias a la actitud de conciliación del gobernador”.

La verdad es que Alito, a pesar de su juventud, es un político con mucha capacidad y madurez. Como priista, en las pasadas campañas demostró que sabe luchar aguerridamente para no perder las posiciones que estaban en competencia, a pesar del potente efecto AMLO.

Sin embargo, una vez concluido el proselitismo y consumada la elección, fue el primero de los mandatarios de un partido opositor a Morena que reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y dio vuelta a la página para ponerse a trabajar en los proyectos de desarrollo que el presidente electo ya traía en mente.

Moreno Cárdenas es un político joven, carismático, capaz y muy trabajador. Es un hombre de resultados, no solamente de discursos; por eso se ha ganado el reconocimiento de López Obrador con quien ya tiene una magnífica relación, a pesar de los intentos de amarrar navajas de algunos de sus detractores.

El sábado, Alito no llegó con cuentos a la reunión con AMLO sino le presentó un video promocional del proyecto Tren Maya, le entregó toda la documentación del plan con el derecho de vía resuelto, para que a partir del 1 de diciembre el presidente de la república pueda iniciar sin contratiempo la construcción de 500 kilómetros de camino férreo en Campeche, con una inversión que oscila entre los 30 mil y 50 mil millones de pesos.

También se adelantó a realizar una encuesta en la que el 82 por ciento de los habitantes del Sureste apoya la edificación de la obra que sin duda alguna impulsará la economía de la región a través del turismo.

Entrada Relacionada

En Campeche Andrés Manuel y Alito han dado una verdadera muestra de civilidad, han demostrado en la práctica que una cosa son las campañas y otra es el ejercicio del poder. En campaña los políticos defienden a su partido y su plataforma, en el gobierno no se hace distinciones y, a través de acuerdos con diferentes fuerzas y partidos, se logra la pluralidad y respeto que se necesitan para impulsar el desarrollo de todo un pueblo.

Algo que quizá ha impactado a López Obrador es que a pesar de que el presupuesto de Campeche no es muy generoso que digamos, Alejandro Moreno ha logrado colocarlo como el estado más seguro de todo México, en el que se puede caminar por sus calles sin peligro de ser asaltado, pues hay permanente vigilancia policíaca y ahí sí funcionan las videocámaras.

Además, desde hace más de un año el mandatario campechano inició un programa de austeridad, se deshizo del avión oficial y empezó a viajar en vuelos comerciales; ha combatido la corrupción con empeño y una muestra es que también, desde recién iniciado su gobierno, impulsó y logró la abolición del fuero constitucional, a fin de que quienes se desempeñen en algún cargo público o de elección popular enfrenten la ley en igualdad de condiciones, si el caso así lo amerita.

Qué pensaría Andrés Manuel López Obrador el domingo, al terminar sus actividades en Villahermosa, después de la descortesía de Arturo Núñez de no entregarle la playera de los Olmecas de Tabasco. En Sonora le dieron la de Los Naranjeros; en quintana Roo, la de los Tigres; en Yucatán, la de los Leones; en Campeche, la de Los Piratas, ¿y en su estado?

dv

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Pese a epidemia, Danna Paola calienta la red social Instagram

Es el día 23 de cuarentena para Danna Paola. Su casa en México es, por… Leer más

3 horas hace

México llega a 125 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ya son 125 las personas fallecidas por COVID-19, mientras… Leer más

6 horas hace

Mercados públicos de la CDMX continuarán pese a contingencia

A pesar de la contingencia del COVID-19 para garantizar el abasto de alimentos a la población en general,… Leer más

7 horas hace

Primer ministro irlandes volverá a ejercer la medicina por el COVID-19

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, licenciado en Medicina en el 2003, volverá a su… Leer más

8 horas hace

Adiós tortas y pizzas: Metro cerrará locales de comida por contingencia

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ordenó el cierre parcial de los locales comerciales, módulos… Leer más

9 horas hace

VÍDEO | Captan OVNIS cerca de la Luna

Si creías que el 2020 no nos podía sorprender más, estás equivocado, pues un video… Leer más

10 horas hace