Categorías: VIP

Muere la soprano Montserrat Caballé en Barcelona

  • La artista española ha fallecido a los 85 años en un hospital de esa ciudad española.

La soprano española Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años en la madrugada de este 6 de octubre.

Esta artista ha fallecido en el Hospital San Pau de Barcelona (Cataluña, España) en el que estaba ingresada desde mediados de septiembre, informan medios locales.

El velatorio de la artista tendrá lugar este domingo en el Tanatorio de les Corts, en Barcelona, mientras que el funeral será el próximo lunes en el mismo lugar a partir del mediodía.

“La gran señora de la ópera”

A poco de conocerse la triste noticia, han empezado a circular reacciones por parte de sus colegas artistas, líderes políticos y otras personalidades. La Casa Real de España escribió en su cuenta de Twitter que “sentimos mucho su pérdida”, destacando que Montserrat era “la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes”.

“Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera, reconocida internacionalmente. Montserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”, escribió el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Por su parte, el tenor español José Carreras afirmó a medios locales que “de todas las sopranos que he escuchado en vivo en el teatro, no he escuchado nunca a nadie cantar como Caballé”, escribe La Vanguardia.


Montserrat Caballé, una de las más importantes sopranos de la escena mundial, tuvo su primer éxito mundial en 1965 al sustituir a la cantante estadounidense Marilyn Horne en la opera Lucrezia Borgia, en el Carnegie Hall de Nueva York. En los años posteriores, actuó en célebres escenarios de todo el mundo como The Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, y Covent Garden de Londres, entre otros.

En más de una oportunidad, la cantante dio conciertos en Moscú, siendo el último en junio de este año en el Palacio Estatal del Kremlin.

Para el público general de todo el mundo, uno de los más conocidos trabajos de Montserrat fue su dúo con Freddie Mercury. En 1992, la canción ‘Barcelona’, interpretada por estos grandes de la escena musical, fue utilizada como el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

TIENES QUE VERLO:

Estas son las nuevas fechas para el BUEN FIN 2019

Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

La Humanidad, con pocos pocos años para evitar sexta extinción masiva de especies

 La humanidad tiene pocos años para evitar que se produzca la sexta extinción masiva de especies, la cual ha sido causada por…

10 horas hace

Covid podría reducir esperanza de vida del ser humano en la tierra

Un nuevo análisis sobre la esperanza de vida en todo el mundo muestra que la…

10 horas hace

Alemania califica como delito el upskirting

Hasta ahora el llamado ‘upskirting’, o la práctica de sacar fotos en secreto bajo las…

10 horas hace

Reacciona MX ante EU por posibles violaciones a DDHH de mexicanos en USA

Ante las denuncias de abusos en centros de detención migratoria de Estados Unidos, la Secretaría…

10 horas hace

Vacuna de AstraZeneca genera enfermedad neurológica “inexplicable” a segundo voluntario

Un segundo voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus presentó una enfermedad…

14 horas hace

Bayern München inicia la temporada 2020-2021 con el pie derecho

El Bayern München inició muy bien la defensa de su corona de la Bundesliga luego…

21 horas hace
Change privacy settings