Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, fue una inspiración para la cantante Lady Gaga por su manera de expresarse y por su cuerpo completamente tatuado. El modelo y actor falleció el 3 de agosto de 2018, a la edad de 32 años. La causa de muerte fue la que se lleva las vidas de miles de personas todos los días alrededor del mundo: el suicidio.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cerca de 800 mil personas mueren de esta forma todos los años, lo que equivale a una muerte cada 40 segundos. Muchas más son las que solo lo intentan.

Las últimas publicaciones de Genest en su cuenta de Facebook daban pistas de su lucha contra la depresión, informó el diario The Guardian. En una publicación del mes de mayo, aparece en una cama de hospital, con una camiseta en la que se puede leer: “mátenme”.

Además, había declarado en 2012: “La depresión es algo demasiado fuerte”, pero se negó a explicar más cuando el entrevistador se lo pidió.

Zombie Boy, llamado así por su original tatuaje de calavera en la cara, había hecho una aparición importante en el video de Born This Way. de Lady Gaga. Ante la noticia de su muerte, la artista decidió alzar la voz: a través de su cuenta de Twitter, envió mensajes de aliento a todas las personas que están luchando contra la depresión.

“El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, darle más importancia a la salud mental y eliminar el estigma que no nos deja hablar de ella. Si estás sufriendo, llama a un amigo o familiar hoy mismo. Debemos salvarnos entre nosotros.”

“La ciencia nos dice que lleva 21 días formar un hábito nuevo: si estás sufriendo algún problema de salud mental, te invito a que hoy sea tu primer día, o una continuación del trabajo que has estado haciendo. Pide ayuda si sientes dolor, y si sabes de alguien que también lo esté sintiendo, ayúdalos también.”

“La amabilidad y la salud mental no son prácticas de una vez. No son elementos de una lista de cosas para hacer.”

Desde hace años, la cantante se ha abierto a hablar de su propia salud mental: «Para mí, despertarme todos los días sintiéndome triste y luego tener que subir a un escenario es algo muy difícil de describir. Hay un montón de sentimientos de vergüenza asociados a las enfermedades mentales: sientes que hay algo mal contigo».

Lady Gaga dijo estas palabras en un video en el que colaboró con el príncipe William para Heads Together, una campaña de la Royal Foundation, la organización de caridad de la realeza británica.

Anterior a esa campaña, la cantante había sacado una carta abierta explicando cómo batalla al estrés postraumático día tras día desde los 19 años. Precisamente por eso, fue contactada por el príncipe Harry, que en el mismo período reveló haber recibido tratamiento luego de la muerte de su madre, la princesa Diana.

“Todos tenemos una diferente salud mental y no deberíamos avergonzarnos de eso. Solo conversar con un amigo o un familiar puede hacer toda la diferencia”, fueron las palabras de William en el video. “Es tiempo de que todos nos sintamos cómodos hablando sobre temas de salud mental, que es lo mismo que salud física”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN:

El papa Francisco cambia una importante directriz de la Iglesia y desata nueva polémica

Galería | Chicas tatuadas

Muere protagonista de video de Lady Gaga, “Zombie Boy”. No pudo seguir lidiando con su salud mental

 

Facebook Comments.