La actriz Geraldine Bazán aseguró que, cuando tenía unos 13 años de edad, realizó una audición ante el productor Sergio Andrade, y su madre, Rosalba Ortiz, decidió alejarla de él.

“En una ocasión yo estuve en un programa que conocí a Gloria Trevi, hace muchos años, en Televisa. Entonces, se acabó el programa, y de repente recibimos una llamada, creo que fue de Mary (María Raquenel Portillo), que Sergio quería hacernos un casting”, narró en entrevista con “Suelta la sopa”.

Bazán contó que fue citada a una casa, a la que fue acompañada por su madre, antes de que estallara el escándalo que involucró a la cantante Gloria Trevi, su representante, Sergio Andrade, y la corista María Raquenel Portillo.

“Mi mamá en ese momento vio cosas complicadas o raras, o que no era un casting normal, y simplemente nos fuimos. Y la verdad es que al poco tiempo, se soltó la bomba de todo lo que sucedía”, recordó.

Sergio Andrade fue acusado junto con Gloria Trevi y María Raquenel Portillo, de secuestro, violación y corrupción de la entonces menor, Karina Yapor.

Aunque Trevi y Portillo fueron absueltas, Andrade fue declarado culpable por la justicia mexicana tras un proceso judicial que se extendió por más de cinco años y que acaparó los medios de comunicación de todo el continente.

Según diversos relatos y la película “Gloria”, que narra el ascenso a la fama y el drama atravesado por la cantante, Andrade mantenía relaciones íntimas con menores de edad que formaban parte de su grupo artístico.

TeleMundo