VIP

Cristina Pacheco devela placa conmemorativa por 40 años de “Aquí nos toco vivir”

Whatsapp_Ecatepec

México, 13 May (Notimex).- En medio de una fiesta, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), celebró 40 años de revelar historias en “Aquí nos tocó vivir”, que su conductora Cristina Pacheco, develó la placa conmemorativa, junto con todo su equipo.

El Salón Los Ángeles, un emblemático espacio de baile, fue el escenario de esta celebración del primer programa televisivo reconocido por la UNESCO como Memoria del Mundo en México, que desde hace 40 años conduce la conductora y escritora Cristina Pacheco.

Desde su llegada al salón, un espacio que también tiene su historia, las cámaras de video y de fotografía fijaron sus lentes a la protagonista Pacheco, quien en todo momento, agradeció y celebró este festejo con todo el equipo de la televisora

Advertising
Advertising

La periodista agradeció al público reunido, pero sobre todo a los verdaderos protagonistas que entrevistó durante cuatro décadas y que le dejó muchas enseñanzas.

Con el fondo musical de “Mambo del politécnico”, de Dámaso Pérez Prado, la también escritora, aclaró que durante su carrera recibió propuestas de otras empresas televisoras que ella rechazó.

“Las he rechazado, porque Canal Once es el formato ideal para mí, porque es una pantalla que capta la vida de las personas, de los trabajadores, la gente de todos los días y nadie está disfrazado en mí programa, las personas son tal como son”, explicó, luego de develar la placa conmemorativa.

Precisó que durante esos años ha encontrado maravillas, maravillas que le han sorprendido y que le han enseñado muchísimas cosas.

“He aprendido algo importante y duro, la soledad de las personas es tan grande a veces que aceptan la entrevista como única posibilidad de conversar, somos millones de personas en esta ciudad y sin embargo no nos acercamos, no nos dirigimos la palabra y esa soledad es totalmente terrible”, reiteró.

Destacó que uno de los objetivos del programa es acercar a las personas, tocarlas y decirles cuán importantes son, y detrás de cada puerta hay una historia que contar.

Entre una fuerte oleada de aplausos, se transmitió un video en que personalidades felicitaron a la conductora Cristina Pacheco, tales como la propia Jimena Saldaña, directora general de Canal Once; el cantautor Armando Manzanero; el músico Javier Nandayapa; el violonchelista Carlos Prieto.

El periodista Javier Solórzano; el actor Jorge Ortiz de Pinedo; Mario Alberto Rodríguez, director general del Instituto Politécnico Nacional, y el escritor Héctor de Mauleón, entre otros.

Para seguir con la fiesta, la periodista Pacheco partió el tradicional pastel con el logotipo del programa “Aquí nos tocó vivir”, al lado de todo su equipo de producción, para luego escuchar a artistas que amenizaron el festejo.

El origen del programa se remonta al 10 de mayo de 1978, cuando la conductora y guionista salió del foro de un programa de arquitectura ante la inasistencia de un invitado. Los habitantes de las localidades del Pedregal y Santa Úrsula fueron testigos de la primera emisión grabada fuera de un estudio.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio